Documentos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pagaré.
Derecho Mercantil
Título de crédito expresivo de la promesa incondicionada de pagar una cantidad de dinero que contenga las menciones esenciales prescritas en los artículos 94 y 95 LCCH. Elpagaré carece de librado y el librador, llamado firmante, del pagaré queda obligado de igual manera que el aceptante de una letra de cambio. Los pagarés emitidos a un plazo desde la vista debenpresentarse al firmante para que ponga su «visto» o expresión equivalente en los plazos que señala el artículo 27 LCCH. De negarse el firmante, se elevará protesto. [J.M.C.R.]

© Espasa Calpe, S.A.títulos-valores o de crédito.
Derecho Mercantil
Los títulos de crédito son una serie de documentos diferentes entre sí que tienen una nota común: incorporar una promesa unilateral de realizardeterminadas prestaciones a favor de quien resulte legítimo tenedor del documento. Su principal función es facilitar el tráfico jurídico, así como la circulación de los bienes. En la actualidad constituyen unelemento imprescindible del tráfico mercantil.
Una definición doctrinal mayoritariamente compartida del título valor o de crédito es la que lo describe como «aquel documento necesario para ejercitarel derecho literal y autónomo mencionado en él».
En efecto, las obligaciones contenidas en un título de crédito pueden ser ejercitadas legítimamente sólo mediante la posesión del título(absolutamente imprescindible), que en ocasiones ha de ir unida a otros requisitos como cláusulas de endoso, o notificación.
Además, el derecho que puede ejercitarse depende exclusivamente del tenor deldocumento, siendo decisivo el elemento objetivo de la escritura.
Los títulos además pueden tener diversos contenidos pudiendo ser: títulos de pago, títulos de tradición o entrega, y títulos de participaciónsocial.
Los títulos se clasifican fundamentalmente en nominativos, a la orden y al portador.
Título nominativo. Es el que designa directamente como titular del derecho a una persona determinada,...
tracking img