Documentos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION
INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: COMERCIO EXTERIOR
SECCIÓN: 182-B-1
UNIDAD CURRICULAR: CONTABILIDAD
PROF. YANET ALVAREZ

LOS DOCUMENTOS DE CREDITO

SÁNCHEZROGER’S 19.558.849
TROYA EMMARBELIS 19.967.229

CARACAS, DICIEMBRE 2009

INTRODUCCIÓN

Los documentos de crédito son aquellos mediante los cuales se hace constar un compromiso o unaobligación entre dos personas que son el LIBRADOR: quien paga o hace efectivo el documento y el BENEFICIARIO: el cual es la persona que lo cobra.
Durante el desarrollo de la investigación se irán tratandopuntos a modo de profundizar en cuanto a: El Control interno sobre los documentos de crédito, condiciones y formas de cobro, su registro contable, entre otros.

1. Explicar los controles internossobre los documentos de créditos.

Los controles internos son básicamente ciertas medidas de las empresas para cuidar de sus bienes.

Los documentos de crédito son los que se basan en la confianzaque una persona tiene con otra y en los cuales se hace constar una obligación contraída entre ambos.

De los conceptos anteriores, se podría decir que el personal que realiza las operacionescontables no pueden ser los mismos personales que realicen los documentos de crédito, para de esta manera evitar un posible fraude en los asientos contables en la empresa.

2. Explicar condiciones yformas de cobro de los documentos de crédito
Las condiciones de cobro más comunes pueden ser, a crédito, que es pagar la deuda en cuotas y con interés a distintos porcentajes, como también hay otrosque son con tiempo especifico, (30) treinta días, (12) doce meses, es el plazo que se da para pagar la deuda obtenida
El cheque debe cobrarse en el lugar que figure junto al nombre del libradoAquellos cheques presentados al cobro antes del día indicado como fecha de emisión será pagadero el día de su presentación.
El tenedor o beneficiario de un cheque debe presentarlo al cabo de los...
tracking img