Documentos naranja

Páginas: 425 (106122 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Introducción
por A. Naranja

Estos ensayos, que han llegado hasta casi hacer un libro entero, que comenzó como mi intento de aclarar mis propias ideas acerca de AA, y para explicar a los demás por qué me sentía que había algo mal con la gente tratando de empujar a Alcohólicos Anónimos en los pacientes. Me había inscrito en un curso de "tratamiento del alcoholismo" para pacientesambulatorios, pero terminó siendo algo más parecido a "Introducción a la religión del culto 101," donde la mayoría de los "curso de tratamiento" consistía en la asistencia obligatoria de Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos 12 - reuniones de paso, y "terapia de grupo", sesiones en las copias fotocopiadas de AA y la literatura de NA fue entregado y discutido por una de 12 pasos verdadero creyente líderdel grupo, alguien que acaba de asumir que, por supuesto, todos los que se recupera lo hará en 12 pasos reuniones ...
Empecé con una visión muy positiva de Alcohólicos Anónimos. Como la mayoría de la gente, yo sólo había oído cosas buenas acerca de AA, y pensé que se trataba de un maravilloso grupo de autoayuda donde los alcohólicos se reúnen para dar apoyo moral y consejos para dejar de beber.Empecé a tener la extraña sensación de que algo estaba mal, que algo no acababa de sumar la derecha. Por ejemplo, en una "terapia de grupo" sesión, mencioné el hecho de que una docena de años antes, había dejado de beber, por mi cuenta, dejar de fumar y se quedó durante más de tres años. El consejero declaró que no había tenido un período de "recuperación", que sólo había sido "la abstención",porque "yo no había estado tratando con los temas". El consejero no se había molestado en preguntar acerca de mi pasado, que no sea para pedir el número de reuniones de AA me había ido a la anterior (sólo el 4, siempre), así que no tenía manera de saber si me había tratado con los "problemas". Él simplemente asumió que no había, y declaró que no había. Estaba equivocado, totalmente equivocado. Ustedno sólo dejar de fumar y mantenerse sin fumar durante tres años, sin atender a todas las cuestiones, problemas y molestias de la vida real. Nadie recibe un libre de 3 años de vacaciones de todos sus problemas con sólo abstenerse de la cerveza y las reuniones de AA. (Heck, que sería un programa de recuperación estupendo si pudiera hacer eso ...) Entonces, cuando me disponía a debate ese momento,cambió de tema y no hablar de ello.
Sólo más tarde me enteré de que tal comportamiento es típico de bien adoctrinados-los verdaderos creyentes AA. Ellos siempre van a declarar que no está "en recuperación" si no están asistiendo a sus reuniones de doce pasos y haciendo sus Doce Pasos. Que son "sólo abstinencia" de alcohol, o "sólo en seco", pero no "sobrio" .
Esto puede parecer una cuestiónmenor, pero cuando estás luchando por tu vida, no quiere saber, a medio camino a través del programa de tratamiento, que el consejero es un fanático irracional religioso con su propia agenda. Que se siente como estar en un avión de pasajeros, el crucero de 40.000 pies, y de repente descubrir que los pilotos están borrachos y locos, y que son por su propia cuenta a la hora de volar con seguridad elavión.
O, el 11 de septiembre, se siente como el descubrimiento de que el avión ha sido secuestrado por locos fanáticos religiosos, y donde se están dirigiendo el avión no es donde usted quiere ir. Y, cuando el avión que realmente está pasando no es el destino que fue impreso en el billete que usted compró. Nuevo destino del avión es su idea de "la voluntad de Dios" y "gloria religiosa".
Cuandofui a mi segunda reunión de AA, a unos 15 años antes, yo estaba en el centro de desintoxicación, y en forma muy desigual, ya que había pasado la mayor parte de la noche anterior en (inesperado) DT, mientras que dejar de beber por primera vez. Una mujer que me aconsejó comer mucho helado para calmar mi dolor de estómago muy doloroso, y beber mucho, mucho jugo de naranja para ayudar a restaurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El naranjo
  • Naranja
  • naranja
  • naranja
  • Naranja
  • Naranjas
  • naranja
  • naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS