Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO A LOS PRESOS
En este tema de investigación se hablaran de las circunstancias en que viven los reos, las irregularidades que hay en los reclusorios, y como es visto todo esto ante lasociedad.
Hay diversas posturas a tal situación, es subjetivo, ya que cada persona lo puede ver desde una perspectiva totalmente diferente.
Muchos podríamos decir que el maltrato a los presos no seda, otros que si se da es porque se lo merecen, en fin…pero la verdad es que esta es una situación que se da día tras día en los “centros de rehabilitación social”, porque…sabían que los lugares dondeestán debería ser un lugar para rehabilitarse...? No cabe duda que esto traspasa nuestras expectativas sobre la igualdad que todas las personas tenemos.
Ahora, hay que tener muy presente que elprincipio de nuestros valores empiezan en la primera institución: la familia. Es aquí donde aprendemos, las normas, los valores morales como el respeto y el más importante el amor. Si nuestra familiacarece de estos entonces a la sociedad le faltara lo indispensable para poder funcionar.
El hombre por naturaleza es imperfecto, por lo cual no sabe manejar situaciones elevadas ante su capacidad,debe aprender a tener un equilibrio, aprender a ser mejor persona, aprender a respetar a los demás. Estas personas desde el punto de vista moral necesitan ayuda por parte del personal, no maltratos; yaque si lo vemos desde el punto de vista jurídico simplemente tú capacidad como persona desaparece en el preciso momento en que pisas un reclusorio.
Los argumentos ante esta situación tanto positivoscomo negativos los puedo compaginar en uno solo: si bien es cierto, en los penales hay mucha discriminación, golpes, e inclusive hasta personas violadas. Pero está demostrado que la mayoría de casosno son ejecutados por los policías o guardias (aunque claro no se les exime de tales causas) sino por los mismos prisioneros, que han hecho de tales cosas un medio para sobrevivir.
Los ceresos de...
tracking img