Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN.

El Deporte es una creación humana. Es un medio a través del cual nuestra especie canaliza organizadamente actividades que demandan velocidad,potencia, resistencia y habilidades psicobiomecánicas que se despliegan dentro de unidades de tiempo y espacio. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido también enun “Laboratorio Experimental” para probar productos nutricionales, rehabilitadores, regeneradores y potenciadores; así como de técnicas y procedimientos médicos ypsicológicos para apoyar al deportista en el incremento y/o mantenimiento de las marcas que debe producir.

2. Comentario Conceptual del Deporte.

De todas lasactividades humanas, la deportiva es la que mas variación ha sentido tanto en la valoración que se le ha dado, en las especialidades profesionales que han surgido así como enel orden de prioridades que se le ha dado en el modo de vida de cada persona.
La sobrestimación del deporte implica riesgos para el cuerpo y la mente pero supráctica puede ser un gran estimulante y un buen medio para conservar la salud.

3. Diferencia Entre Actividad Física y Actividad Deportiva.

Gould y Feltz, tienen unadefinición muy fina y sutil para este aspecto, ellos dicen que “ACTIVIDAD FÍSICA ES TODO AQUEL OBRAR QUE TIENE COMO PROPÒSITO PONER EN FUNCIONAMIENTO LAS HABILIDADES YDESTREZAS DE UNA O VARIAS PERSONAS”. Ej: la danza, el teatro, la caminata (trecking), los campamentos. Pregunto: ¿tejer, podríamos considerarlo como una actividadfísica?
“ACTIVIDAD DEPORTIVA ES TODO AQUEL OBRAR QUE TIENE COMO PROPÓSITO LA MOVILIZACIÓN DE CUALIDADES FÍSICAS Y MENTALES EN FUNCIÓN A TIEMPOS, ESPACIOS Y RESISTENCIAS”
tracking img