Documentos

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
A inicios del presente siglo, la enfermería es muy distinta de cómo se ejercía en el pasado, y se espera que siga cambiando a lo largo del tiempo.
La práctica de enfermería actual implica muchas responsabilidades de carácter técnico, teórico y metodológico; sin embargo, debe ir cada vez más al rescate de los valores éticos y humanísticos.
Las enfermeras docentes y las que gestionan losservicios de enfermería deben de ser enfermeras con experiencia, calificadas y que comprendan las competencias y las condiciones que se requieren para dispensar cuidados de enfermería de calidad, esto quiere decir, que deben ser lideres y tener una misión y visión bien definidas.
VISION NACIONAL DE LA ENFERMERIA MEXICANA
El panorama de la situación de enfermería en México, no es muy diferente a algunassituaciones que se viven en otros países del mundo, pero en especial en los países en desarrollo. Hasta finales del siglo XIX la enfermería evoluciono a partir de antecedentes religiosos, militares y sociales, y fue desde principios del siglo XX, quien mas influyo en la enfermería para que esta se considerara una profesión fue Florencia Nightingale, ya que a través de la creación de escuelas paraformar experiencia práctica y de un acervo importante de conocimientos. Nightingale mencionaba que las escuelas de enfermería deberían estar dirigidas por enfermeras y estar separadas de los hospitales como instituciones de enseñanza y no de servicio.

INGRESO DEL PACIENTE AL HOSPITAL
El ingreso del paciente a unidades médicas generales o especializadas obedece a la presencia de problemasgraves o severos de salud, y puede ser planeado o de urgencia.
Cuando el paciente requiere atención medica, previo control de su padecimiento en los niveles primario o secundario de salud.
Por ingreso de urgencia se entiende cuando el paciente necesita atención médica inmediata a su padecimiento, haya tenido o no un control previo.
El ingreso del paciente puede ser voluntario, involuntario uobligatorio. El equipo y material básicos requeridos son: equipo de somatometria, equipo para toma de signos vitales, equipo de aseo, ropa del paciente de acuerdo con las normas de la institución, medicamentos de urgencia, bolsas de plástico y expediente clínico.
NORMAS PARA EL INGRESO DEL PACIENTE
Recepción del paciente con su expediente clínico, sin olvidar la orden de hospitalización.
Mostrar laubicación de los servicios generales de su unidad y normas que deben conocer y acatar durante la estancia hospitalaria (horario de visitas, información médica, condiciones para visitar paciente, entre otros) tanto el paciente como sus familiares
Presentar a los compañeros de unidad si es posible
Valorar los signos vitales y datos somatometricos
Notificar la hospitalización al médico de guardia oresponsable
Informar al paciente y familiares sobre los procedimientos que se les están realizando
Registrar la admisión de paciente, las condiciones de salud, las actividades de enfermería y las observaciones realizadas de acuerdo a las normas de la institución.

INTERVENCION DE ENFERMERIA A PACIENTES CON ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL
Es una alteración neurológica se caracteriza por suaparición brusca, esto ocurre cuando una arteria se obstruye produciendo perdida del flujo sanguíneo cerebral.
OBJETIVOS
La enfermera controlará y reducirá las complicaciones en EVC Intervenciones de enfermería.
Vigilar el patrón respiratorio
Monitorización continúa al paciente
Evaluar signos vitales completos
Monitorear presión arterial cada hora en caso de hipertensión
Seguir con laterapéutica médica indicada
Cuidar de efectos deseados y no deseados de antihipertensivos
Administrar analgésicos prescritos para aliviar o disminuir cefalea
Evaluación

CUIDADOS DE ENFERMERIA
* Colocar al paciente en la posición que permita que el potencial de ventilación sea el máximo posible (semifouler)  
* Vigilar el estado respiratorio y de oxigenación Independientes
* Aspiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS