Documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Planteamiento del Problema

Se ha observando que en la sociedad se ven adolecentes involucrados en la Droga, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y lleva a los individuos a cometer actos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, laintegridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. Sabemos que este problema no se refleja en esta época solamente ni tampoco en el siglo XXI, solo que entre el año 2009- 2010 se han aplicado leyes como por ej: el consumo legal de la Marihuana, entre otras, es interesante este tema de estudiar.

DIRIGIDONos dirigimos a Alumnos y Docentes del establecimiento Raquel Roberts 3-411 para plantear la problemática de la DROGADICCIÒN.

OBJETIVOS

• Investigar si existe el problema de la drogadicción en el establecimiento Raquel Roberts 3- 411.
• Describir las causas que llevan a los adolecentes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
• Determinarlas consecuencias que enfrentan los consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.
• La droga según los médicos.
• Determinar si la drogadicción es una enfermedad
• El concepto de enfermedad.
• Desarrollar los diferentes tipos de drogas y la causa de cada una de ellas
• Investigar como identificar a un Drogadicto
•Encuesta Docente – Encuesta Alumno
• Graficar a través de las Encuestas
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÒN

¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?
¿Hasta qué punto las juntas (amistades) pueden influir en tomar ciertas decisiones con respecto al consumo?
¿Será por la poca educación de parte de los padres e institución educativa que los jóvenes seven atraídos hacia en este vicio?
¿Cómo se ve este tipo de actos en la sociedad y cómo influye en la persona que consume Drogas?
Por tales motivos, se tratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Al realizar este trabajo nos hemos logrado identificar este conflicto que hoy endía y de hace tiempo afecta tanto a nuestra sociedad. Este material puede servir para docentes o alumnos que necesiten orientación sobre este tema.
El tema se basa en buscar alternativas a los problemas que afectan directamente en nuestro entorno cotidiano tanto como Familiar, Físico, Emocional, Psíquico, Económico y Social.
Esperando que éste sea de interés para otras personasy que llene los requisitos necesarios. Seguiremos decididos a luchar contra este mal que tanto daño hace al adolecente y no adolecente y a la sociedad en general.

INTRODUCCION

Drogadicción-Droga-Adicción

La drogadicción ha estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos pasados, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano haenfrentado los efectos de este terrible mal social.

Drogadicción: Enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su larga duración y progresividad.

Es una dependencia psíquica, cuyo individuo siente una necesidad de tomar droga o en caso contrario, un decaimiento emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producidapor los terribles síntomas de abstinencias al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, `psicológicos, sociales y financiero entre otros.

Droga: Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno del comportamiento o del ánimo de la persona.

Es toda sustancia capaz de...
tracking img