documentos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
CONTRATOS ATIPICOS:

I.- CONTRATO DE FRANQUICIA:

Contrato por el cual el franquiciante da en explotación comercial los productos o servicios de su empresa a una entidad llamadafranquiciada, de forma idéntica como esta la efectúa y le brinda su know how, marcas, diseños, señales de propaganda y a cambio se obliga a pagar un derecho de entrada y regalías en la forma que sepacte.

Este contrato puede ser directo e indirecto, dependiendo si el franquiciante ejerce control a través de otra sociedad o entidad.

II.- CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN:

Contrato por el cualel distribuidor se liga a una entidad fabricante para colocar los productos que esta proporciona al público. Acciones que lleva a cabo en masa, en nombre propio y con su propia organizaciónempresarial.

Este tipo de contratos responden a las características de ser consensual, bilateral, oneroso, conmutativo, informal, de tracto sucesivo, y de colaboración empresarial.

III.-CONTRATO DE LEASING:

Contrato por el cual una persona llamada dador adquiere un producto de un proveedor a nombre propio, concediéndoselo a otra denominada tomador o beneficiario que se obliga apagar una cantidad de dinero en los periodos y forma que se pacte para que al finalizar este el tomador tenga la opción de comprar el producto, prorrogue el contrato, o bien tenga unaparticipación en el precio que se obtenga de su venta.

IV.- CONTRATO DE RENTING:

El dador financiero adquiere un producto de un intermediario a nombre propio, concediéndoselo a otra denominadatomador o beneficiario quien se obliga a usarlo y pagar una cantidad de dinero en los periodos y forma que se pacte, para que al vencimiento de este el tomador tenga la opción de comprar elproducto, prorrogue el contrato o tenga una participación en el precio que se obtenga.

NOTA: Es exactamente igual al contrato de leasing, con excepción en que aquí interviene una financiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS