Documentos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Noticias
Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es ungénero periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.
Periódico
Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar yentretener.
Periódico Publicitario
El Periódico de la Publicidad es un periódico, que ofrece noticias, análisis y datos sobre la Publicidad, el Marketing y la Comunicación. Sólo se puede recibir mediante suscripción. El Periódico se reparte en mano todos los jueves, viernes o lunes de la semana siguiente, mediante la distribuidora Boyaca.
El Periódico nació como un semanal en formato impreso en1900. Hoy en día, su contenido no solo aparece en la impresión semanal sino también en muchas plataformas electrónicas, entre ellas: la página web con una actualización diaria, un canal de televisión on-line, una newsletter diaria, la aplicación para Iphone, página oficial en las redes sociales Facebook y Twitter.
Además organiza eventualmente foros o desayunos de trabajo dedicados a la discusiónsobre temas relevantes a la Comunicación y el Marketing.
También realiza una serie de concursos orientados tanto a profesionales como a estudiantes del sector, Premios de creatividad exterior JCDecaux (JCDecaux), Premios Smart con la buena publicidad (Smart), Non Spot (Antena 3).
Artículo de Opinión
Es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema deactualidad con el fin de formar la opinión delos lectores.
Reportaje
El reportaje (concepto de humanidades que tiene su origen en el vocablo italiano reportagio) es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias de cualquier tipo.
En términos generales, un reportaje es un trabajo documental extenso y planificado, y su propósito es informar. A pesar de ello (adiferencia de la simple información noticiosa), puede incluir opiniones personales del periodista. Por este motivo, tienden a elaborarse con ciertos criterios subjetivos del investigador, aunque incluya una gran diversidad de colaboradores o informantes para redactarlo. Este hecho contribuye a que un reportaje sea emitido —en muchas ocasiones— con la finalidad de crear una posición en el espectadorrespecto a un determinado tema en particular.
Estructura formal del Periódico
Los periódicos, atendiendo a los temas, vienen divididos en secciones: Nacional, Internacional, Local, Cultura, Deportes, Opinión, Economía… Es frecuente que, además de las secciones habituales, dediquen algún día de la semana a temas específicos: Economía, Sociedad y Cultura, Libros, Medio Ambiente…
Además de lassecciones, la prensa reserva una estructura determinada, generalmente distinta a la del resto de las páginas, como veremos, para la primera y la última página.
Entre las secciones más importantes están:
• Internacional: noticias ocurridas en los diversos países extranjeros, así como todas las informaciones que proceden de las organizaciones internacionales.
• Política nacional: noticias políticas,informaciones del Parlamento, del Gobierno, de las Comunidades Autónomas, partidos políticos, etc.
• Economía. Incluye hechos referentes al mundo económico: las finanzas, las empresas, la banca, los precios, el mercado, la bolsa, etc., tanto en el ámbito nacional como internacional.
• Opinión. Presenta opiniones sobre los hechos de actualidad En parte (el editorial) refleja la manera de pensar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS