documentos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
DEFICIONES DE COMUNICACIÓN:
Según B.F. Lomonosov y otros:El problema de la comunicación en Psicología pag. 89.
 ³Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemasde mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal´.
E.Pichón. Riviere: ³El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social´ pag.89.
 ³La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo deun sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto´.
Z.M.Zorín, en Psicología de la Personalidad.³Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistema de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro serhumano´.
Fernando González Rey, en ³Personalidad y Educación´ 
 ³La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividadhumana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones´.
¿Qué es la comunicación?
Según la wikipedia: ³La comunicación es la interacción de laspersonas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción .Para la comunicación se necesitan como mínimo dospersonas, cada una de las cuales actúa como sujeto´.
Para Fernández la comunicación organizacional es la esencia, el corazón mismo, el alma y la fuerza dominante dentro de una organización.
ELEMENTOS DECOMUNICACION



















Medio de comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS