Documentos

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento profesional del magisterio
Extensión El tigre – Anzoátegui

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESCONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL.CASO: ESTUDIANTES DE LA UPEL-IMPM- EXTENSION EL TIGRE- ESTADO-ANZOATEGUI

Facilitador:Participantes:
Yermin Romero yolmarys Bustamante
Juan Tremaria

Junio, 2012

INTRODUCCION

En este trabajo da aconocer la importancia que tiene el conocer el reglamento de la institución educativa donde hacen vida los estudiante, en este caso la UPEL-IMPM Extensión El Tigre, ya que es una herramienta que es entregada por las instituciones educativas a los estudiantes que los ayuda en el logro de la calidad de su formación profesional, integral y en la convivencia institucional, este contiene de manera claray precisa, las normas que regulan la convivencia entre los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, indicando cual es el régimen académico.

Es importante tener en claro que el hombre es un ser social y va formando su personalidad en la medida que se socializa e interactúa con otras personas. Pero la formación de la personalidad es un proceso que empieza a estructurarse desdela infancia y alcanza su nivel de mayor madurez en la adultez. Existen tres líneas de desarrollo en la personalidad: el aspecto afectivo, intelectual y moral. En ese desarrollo, la educación juega un papel decisivo, por ello, entendemos esta como un conjunto de acciones y procesos destinados al desarrollo integral de la personalidad. Esto implica que un aspecto de la educación es la educación moraly que esta tiene como objetivo la formación del carácter, cuyo nivel más desarrollado supone el logro de la disciplina consciente o autodisciplina; para lograrlo, la persona, la familia y la escuela ponen en práctica un conjunto de métodos de orientación contemplados en un reglamento.
En el nivel universitario los participantes no conducirán su accionar motivados por la sanción. Muy por elcontrario, esta se basa en convicciones, ideales, valores y principios fundamentales de forma racional y constante, que se traducirán en acciones ejecutadas de manera voluntaria y libre, siendo ejemplo a seguir por las demás persona.
Existen muchos estudiantes que desconocen sus deberes y derechos dentro de su casa de estudio, lo que conlleva a descontentos por parte de ellos y por ende nosaben cuáles son los caminos regulares para solventar las vicisitudes que se le presentan en ciertos momentos.

En consecuencia, a lo anteriormente dicho, se pretende indagar sobre los factores que intervienen en el desconocimiento del reglamento estudiantil de la UPEL-IMPM Extensión El Tigre.




CAPITILO I
1.1. Planteamiento del problemaLa misión de las universidades en nuestro país, es promover y consolidar la formación integral de todos y todas quienes participan en los procesos educativos que contribuyan con su desarrollo en las dimensiones espiritual, técnica, económica, social, cultural-histórica-democrática a la construcción de la sociedad basada en los valores de libertad, justicia social, solidaridad, moral yética en el desempeño profesional para la generación, sistematización y socialización de conocimientos en campos científico-humanísticos vinculados al desarrollo socio-económico, ambiental y cultural, contribuyendo a modelar los nuevos enfoques epistémicos; de investigación en prácticas de soberanía.

Ley Orgánica de Educación (1980)
Artículo 60º

“La educación universitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS