Doing business 2010 argentina

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Doing Business 2010 – Resumen ejecutivo ARGENTINA

[pic]

En primer lugar cabe destacar la negativa posición en el ranking en la que se encuentra Argentina, ocupando el lugar 118 entre las 183economías analizas por “Doing Business”. Además hay que mencionar la pérdida de seis posiciones con respecto al análisis del año anterior.

La apertura de un negocio no arroja buenos indicadores,puesto que el número de procedimientos a realizar para la apertura es alto, aunque los días necesarios para finalizar el proceso son bastante inferiores a la media de América Latina. En cuanto al coste decapital necesario para constituir la sociedad hay que destacar el buen porcentaje respecto a América Latina, aunque modesto si lo comparamos con la OECD, sin embargo el capital mínimo arroja un muybuen resultado respecto a la OECD.

Los permisos de construcción son sumamente complicados, con elevados procedimientos a tramitar y altos costes comparados con los indicadores de América Latina yOECD. Además destacar que es necesario prácticamente un año entero para formalizar el registro completo.

Analizando el empleo de trabajadores cabría destacar la mala posición en el ranking general(101), aunque se haya mantenido respecto al año pasado. Los datos arrojan dificultades en la contratación y elevados costes de despido. Aunque el índice de rigidez de horas es diez puntos mejor que enla OECD y está al mismo nivel que el de América Latina.

En cuanto al registro de propiedades mencionar que los datos tampoco son nada buenos y además ha perdido 23 posiciones respecto al indicadordel año anterior, aunque el número de procedimientos no es excesivamente alto, sí lo son los días necesarios para la constitución, así como el coste.

La obtención de crédito en este caso no es tannegativa como el resto de indicadores, con un modesto puesto 62 en el ranking. El índice que mide el grado en que las leyes de garantías y la quiebra protegen los derechos de los prestatarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doing Business In Argentina
  • Doing Business In Argentina
  • doing business
  • Doing business
  • Doing business
  • Doing business
  • Doing Business
  • Ensayo, doing business-tocar y luchar, 15-09-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS