Hello seahorse

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Hello seahorse! es una agrupación mexicana de pop rock alternativo formado en la Ciudad de México al final del año 2005. Compuesto en su última formación por: Oro De Neta, Bonnz!, Lo Blondo (Denisse)y el nuevo integrante Joe.
Pasan la primera parte del 2006 en periodo de composición y en julio es cuando presentan su álbum debut,“Hello Seahorse! ...and the Jellyfish Parade”, producido por Oro deNeta y editado bajo su propia disquera, Freaks & Geeks. Poco tiempo después tienen la oportunidad de tocar en el Festival Manifest 2006.
De su primer LP se desprende “Squarehead” sencillo que se lanzó en video en los principales canales de música. Justo después de grabar el video, la banda ya maqueteaba los tracks para su próximo disco, el cual sería un EP de 7 tracks (4 canciones y 3 preludios).Para el verano del 2007, las canciones de “Hoy A Las Ocho” ya estaban grabadas, solo faltaba la mezcla y la masterización. Para esto, Hello Seahorse! acudió al ingeniero canadiense Mark Lawson (www.marklawson.net) quien ha trabajado con proyectos como The Arcade Fire, Islands, Beirut, etc. La masterización corrió a cargo de Harris Newman en Grey Market Studios (Canadá). En Otoño del mismo añoHello Seahorse! saca “Hoy A Las Ocho” en formato digital, totalmente gratuito, bajo el respaldo de la agencia musical y disquera independiente MUN (www.mun.com.mx).
En 2008 hay muchos cambios para HS! y empiezan a trabajar mas de lleno con MUN. En Marzo son invitados a participar en el Festival MX Beat al lado de Beastie Boys, M.I.A. y Jarvis Cocker entre otros, además viajan al Importante South BySouthwest 08 en Austin Tx. Este año el grupo conoció una nueva faceta creativa al musicalizar de lleno el cortometraje “El Hipo y el Ratón”, de donde se desprenden “Universo 2” y “Del Cielo Se Caen”.
Para noviembre del 2008, la disquera independiente “Magic Marker” originaria de Portland, lanza físicamente “Hoy A Las Ocho” en Estados Unidos y ocasiona que las radios universitarias conozcan yprogramen “Won ́t Say Anything”, sencillo que también contiene un video que encantó a blogs estadounidenses como PITCHFORK y STEREOGUM. El grupo despidió el 2008 con “Bestia”, el primer sencillo que se desprende de su album llamado de igual manera. La reacción fue inevitable. Súbitamente la canción tomó vida propia y se volvió del gusto de fans, medios y radioescuchas en general. A un mes de haberseprogramado “Bestia” por Reactor, estación natural de rock de la Ciudad de México, la canción ganó la posición #5 de los mejores sencillos del 2008. La canción se obsequió por la página de dicha estación e impuso su propio récord de 35,000 descargas, mérito que ninguna banda ha conseguido hasta la fecha.
El 2009 recibió a HS! con 3 shows importantes: el Indie-O Fest, el SXSW’09 en Austin, TX., yel Festival Iberoamericano Vive Latino. Este mismo año el grupo trabajó en promocionar la salida de su tercer album “Bestia”, producido por Yamil Rezc y masterizado una vez más por Harris Newman en Grey Market Studios en Canadá. Esta vez MUN hizo alianza con EMI y licencía esta nueva producción que se encuentra ya a la venta. “Bestia” incluye 2 participaciones importantes: Chetes compone la únicaguitarra en el disco y canta junto con Lo Blondo en “Siberia”; y por su parte, Daniel Slotnik de “Los Dorados” entrega hermosos arreglos con el saxofón soprano para “El Recuerdo”, el único track que se grabó en vivo y sin repeticiones con Lo Blondo en la voz, Oro de Neta en el Rhodes y Yamil Rezc en el bajo. El arte del disco contiene 10 portadas únicas hechas por ilustradores mexicanos, de entreellos: Alberto Cerriteño, Hula+Hula, Fernando Moreno y más.
El sencillo de “Bestia” tuvo tal impacto, que a 6 meses de su salida en radio, ocupó la posición #15 de las mejores canciones del Rock Nacional en 20 años, según listas de Reactor 105.7FM, y se mereció la nominación a “Mejor Canción Alternativa del 2009” en los Grammys Latino 2009, “Mejor Canción del 2008” en los Premios Indie-O 2009;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello Seahorse!
  • Hell
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS