Dolor fisico y espiritual

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
DOLOR FISICO Y DOLOR EMOCIONAL

El dolor físico; está muy relacionado en el ser humano con la búsqueda por suplir sus necesidades básicas, incluso aquellas creadas; pero unido a esa búsqueda elhombre plantea y crea problemas en forma de interrogantes tales como:¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Vale la pena vivir y construir? Todo esto está regido por nuestra propia historia de vida ligada aun afán de encontrar la felicidad, al padecimiento de dolores y sufrimientos en fin con todo lo emotivo y afectivo.

Es complicado desligar los conceptos de sufrimiento (Dolo espiritual) del dolorfísico, generalmente se consideran sinónimos. Muy a menudo ambos suceden al mismo tiempo; lo que no significa que no puedan suceder por separado, lo que si es cierto es que entre ambos existendiferencias entre su especificidad como vivencia humana y por ello se hace necesario precisar dichas diferencias.
EL DOLOR FISICO: Este se da a nivel corporal y puede ser aliviado con analgésicos en algunasocasiones. También últimamente en el área de la salud hemos visto como coge cada día más fuerza la teoría de la somatización en la cual la etiología da una explicación de cómo los conflictospsicológicos internos son expresados en signos físicos. Entonces podemos concluir que:
- El sufrimiento constituye una reacción psicológica provocada por un hecho doloroso (físico o no) de duración variabledependiendo del significado que tiene para la persona el hecho que lo provoca.
- Para que exista el sufrimiento no tiene que estar presente el hecho doloroso, puede bastar el recuerdo de este paraque el sufrimiento se haga realidad.
-En el caso del dolor físico, el sufrimiento puede ser aliviado, mitigado por analgésicos, pero si el dolor está relacionado con la vida afectiva y emotiva delsujeto, su tratamiento se complica, los analgésicos no desarrollarían el efecto que se necesita y habría que utilizar otros recursos que por su relación directa con la esfera psicológica, son muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor, ¿mental o físico?
  • Unidad físico-psíquico-espiritual
  • la belleza fisica y la belleza espiritual
  • Puntos dolorosos en la exploracion fisica
  • Dolor fisico y emocional
  • Cutting: Dolor físico vs. Dolor emocional
  • Las consecuencias fisicas, mentales y espirituales del alcoholismo
  • ¿Qué Duele Más, Dolor Emocional O Físico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS