La guerra civil-la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA CIVIL 1910-1920 (Bazant Jan, p.114).
LA REVOLUCIÓN (Garciadiego, Javier, p.225).

Como siempre, desde el gobierno de Díaz cada trabajo realizado por los mexicanos era beneficio paraEstados Unidos.
Los campesinos eran obligados a realizar “trabajos inhumanos” en horarios interminables, bajo condiciones denigrantes y hasta podría decirse que en una esclavitud total.
El gobierno deDíaz siempre fue autoritario, en pro de la dictadura, se desarrollaba bajo la idea de que se necesitaba tener mano dura para no perder la autoridad y siempre dividiendo al campo entre ricos y pobrespudiéndose relacionar con la Teoría Darwinista que mencionaba aquello de la “supervivencia del más fuerte”.
En cambio, Madero deseaba establecer un gobierno democrático con un amplio apoyo popular,tenía una mayor conciencia social, se preocupaba por sus trabajadores y por los problemas que aquejaban al pueblo.
La ambición por el poder conflictuó a los revolucionarios, Zapata, Madero, Villa,Carranza, Díaz, Huerta, etc. Llevando al país de una forma de gobierno a otra sin obtener beneficios para quien debería importarles, el pueblo.
A pesar de que el poder presidencial pasó de mano en manosiempre se vio marcada la diferencia entre clases sociales, el pobre trabajaba para hacer más rico al rico.
Sus tierras les eran arrebatadas, era explotado, ponían cada uno de sus intereses sobrelas necesidades de la población.
A pesar de que en ese periodo (La Revolución) los campesinos alzaron la voz para exigir lo que necesitaban, para exigir sus derechos, a pesar de la pérdida de tantasvidas, me atrevo a decir que no existió cambio notable alguno, México sigue sumergido en la pobreza, sigue viviendo en un mundo de injusticias y corrupción donde la clase más afectada es la clase baja.El Gobierno no se preocupa por otra cosa que no sea por conseguir a costa de lo que sea beneficios para ellos mismos, al estar en el poder se les olvidan aquellas promesas que hicieron únicamente...
tracking img