Dolores musculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención
Haga calentamiento antes y vuelva paulatinamente a la calma después del ejercicio.
Haga estiramiento antes y después del ejercicio.
Beba mucho líquidoantes, durante y después del ejercicio.
Si trabaja en la misma posición la mayor parte del día, como en el caso de estar sentado frente a una computadora, haga estiramientos al menoscada hora.
Cuidados en el hogar
Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, descanse esa parte del cuerpo y tome paracetamol o ibuprofeno. Aplique hielo dentro delas primeras 24 a 72 horas de una lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio.
Los dolores muscularesproducto de sobrecarga y fibromialgia suelen responder bien a los masajes. Los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso largo también son útiles.
El ejercicioregular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar. Un fisioterapeuta puede enseñarleejercicios de estiramiento, tonificación y aeróbicos para que se sienta mejor y no tenga dolor. Empiece lentamente e incremente las sesiones de ejercicios de manera gradual. Evite lasactividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de pesos cuando esté lesionado o mientras tenga dolor.
Es necesario asegurarse de dormir bien y tratar de reducir el estrés. El yoga y lameditación son excelentes formas para ayudarlo a dormir y relajarse.
Si las medidas caseras no están funcionando, llame al médico, quien decidirá si le receta medicamentos, lo remite alfisioterapeuta o a una clínica especializada en dolor.
Si los dolores musculares se deben a una enfermedad específica, siga las instrucciones del médico para tratar dicha enfermedad primaria.
tracking img