Domina tus metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES TU META?
Resumen El primer paso a definir son las metas propias,…nadie puede soñar tu propio sueño…. Porque si esto sucede , otra persona decidirá por ti y siempre harás lo que los demás desean y no tus propios deseos y desarrollar tus propios anhelos, sino losde alguien más, y lo que sucederá con lo poco propio que hagas, solo obtendrás pobres frutos.
Tampoco hay que dejarse llevar por impulsos, arrebatos se fijan como meta algo que no lo es, presionadospor sus necesidades, sueños o intereses y asi se lanzan en busca de esa meta con una idea poco clara de los que les interesa alcanzar.
LAS METAS SON PRODUCTO DE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN. Noaparecen de manera clara y definitiva en nuestra mente, no hay que desesperar si no se tiene inmediatamente, esto es un proceso.
A veces creemos y damos por hecho que determinadas cosas son metas logradasy tal vez solo son el comienzo o parte de… (insumo) un ejemplo puede ser: “Quiero mejorar mi salud” (insumo); “Voy a caminar 45 minutos diarios por las mañanas de ahora en adelante” (meta).
Lameta tiene que ser clara y definida, el resultado concreto que queremos alcanzar, y para esto necesitamos insumos que son nuestros deseos, necesidades e intereses, lo que queremos para nosotros, son larazón que nos mueve para conseguir algo.
Toda meta comienza con una misión que lo impulsa a uno hacia adelante con el anhelo de dirigirse hacia algo. Las metas son brotes de nuestra actividadcreadora, estas no serán mejores que los sueños que tengamos, pero es parte siempre del proceso en nuestros sueños es donde nacen nuestras metas, allí se alimentan, es donde obtienen su razón de ser, susignificado. Las metas son instrumentos de crecimiento, estas se utilizan para vivir mejor.
Las metas se obtienen de sueños propios. Sin metas, nuestros sueños se debilitan y hasta mueren. Las...
tracking img