Nosta aetate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nostra Aetate






Alumno: Mario Carrillo

La declaración conciliar Nostra Aetate nos habla especialmente de la relación de la Iglesia con otras religiones. Dicha relación se veespecialmente necesaria en nuestra época (menciona el texto), por la cercanía que se ha logrado entre los distintos pueblos y culturas atreves del avanzado desarrollo de las comunicaciones, tanto en eltransporte como en los medios electrónicos.

En primer lugar nos recuerda que todo el género humano somos una comunidad procedente de un mismo origen, es decir Dios. Y los hombres recurrimos alas diferentes religiones tratando de descubrir las respuestas más enigmáticas de nuestra existencia. Dios además en su infinita providencia, se manifiesta en su bondad a todos los hombres.Así los diferentes pueblos y culturas han encontrado algo de verdad tras percibir la fuerza misteriosa que se oculta atrás de la creación.

Por ello la Iglesia no rechaza nada de lo que hay debueno y santo en las otras religiones y por el contrario las ve con sincero respeto porque al final aun en las grandes diferencias se puede encontrar un reflejo de la verdad. E invita a sus hijos adialogar con los miembros de las otras religiones, dando testimonio de la fe y vida cristiana enriqueciéndonos con los bienes espirituales y morales que en ellos se encuentren.http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/278720/ex-consagrada-narra-experiencia-regnum-christi#com

Agrega que en el trato con el Islam tiene que olvidarse los conflictos pasados y verles con aprecio pues losmusulmanes también creen en un solo Dios misericordioso y enuncia las muchas cosas en común que tenemos.

También nos invita a recordar los vínculos que nos unen a los judíos, de quienesrecibimos la fe manifestada desde Moisés y los Patriarcas. Recordando que si bien no aceptaron a Cristo muchos de ellos, siguen siendo un pueblo muy querido por Dios a causa de sus padres, pues no se...
tracking img