Dominio de la razon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando llegamos al mundo empezamos a juzgar y a preguntarnos continuamente sobre todo lo que nos rodea, el mundo que habitamos aun sin ni siquiera saber que es larazón y cuando llegamos a adultos queremos saber la verdad sobre la vida, la naturaleza, las deidades, el hombre, etc. Y nos encontramos con innumerables pensamientoscreencias e ideas que se han ido cultivando y transmitiendo desde que el hombre empezó a razonar. Pero nos hemos dado cuenta de que se nos dificulta el reconocimiento de laverdad debido a que muchas personas han decidido lucrar esta realidad y modificarla.

Los humanos somos unos ignorantes, es decir, vivimos en el mundo en el queestamos, sin conocer nada más que lo que percibimos por nuestros sentidos. Creemos que no hay nada más allá, que sólo existe lo que llega a nuestros ojos y oídos, es decir,sólo conocemos lo que hemos visto.

En el libro de La República de Platón el trata de decirnos que la verdad no es solo lo que vemos si no es mucho más allá. Lo quevemos es sólo la sombra de la verdad, una parte de ella que se nos muestra, pero la realidad es mucho más que eso, y se puede llegar a conocer esa verdad, se puede "salirde la caverna".

Si decidiéramos salir de la caverna nos preguntaríamos continuamente ¿qué es lo que hace que afirmemos que existe lo que vemos, y en que nos basamospara creer en la existencia de lo que vemos?

Debemos comenzar dudando de todo, y juzgar lo que ya se ha juzgado, eliminar todas las ideas que se nos han idoformando desde niños por más obvias y creíbles que nos puedan parecer, pues siempre estamos diciendo que existen las cosas que vemos por qué las vemos, oímos o sentimos.
tracking img