Dominio propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dominio Propio:

Humildad
“El hombre que se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar, pero si los confiesa y los corrige, tendrá una nueva oportunidad”
Aunque se esté en lo correcto,cualquier hombre o mujer puede cometer errores. La vida es una experiencia de aprendizaje y si se rehúsa a admitir los errores o lo que se ha hecho mal, se detiene el crecimiento y el proceso personal.“Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para personarnos y limpiarnos de toda maldad”, esto se cumple al no esconder las malas acciones y no dejar asuntos sin terminar, al contrario, aladmitirlas, confesarlas y abandonarlas, estamos aplicando una manera sana de manejarlas.
La culpa proviene del corazón, no únicamente cuando la ley lo pruebe.
Es indudable que un buen sistemajudicial fue establecido con la intención de proteger y defender a los inocentes, pero se busca utilizarlo a conveniencia propia, dejando de lado la ley de justicia para las sociedades establecidas porDios.
Únicamente la ley de Dios que enseña la humildad, rehabilitará al hombre o mujer de la culpa y construirá una sociedad justa.
Atrévase a ser humilde, se hará un favor personal.


DominioPropio:
Moderación
“El dominio de sí mismo consiste en dominar la lengua. La contestación apresurada puede arruinarle todo”
Aunque la lengua es un miembro pequeño del cuerpo, es muy difícilcontrolarla, puede crear muchos problemas, se puede insultar, criticar, difamar, destruir o beneficiar, reconfortar y edificar a otras personas.
Es importante entender que cualquier cosa que se diga,regresará hacia uno mismo.
Cuando se miente para tratar de salvarse, los razonamientos se convierten en argumentos viciosos que no tienen un buen final.
Cuántas veces las personas se meten en problemaspor hablar más de la cuenta, el chisme y regar rumores crea toda clase de peleas que propician la separación de los miembros de la familia y amigos.
Como persona responsable, es importante que las...
tracking img