El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

TABLA DE CONTENIDO

Páginas
Introducción 03
Hallazgos:
¿Qué es el aborto? 04 Causas 05
Tipos y procesos 06 Consecuencias 10
Punto de vista legal 12
Punto de vista político legal 13Situación jurídica del aborto en distintos países del mundo 14
Punto de vista religioso 15
Punto de vista social 17
Estadísticas 18
Conclusión y Recomendaciones 19Bibliografía 21

INTRODUCCIÓN

En esta monografía presentamos todo lo relacionado con el aborto, los métodos como éste se realiza, los efectos que causan el aborto, etc., y lo hacemos con el propósito de que podamos reflexionar muy detenidamente antes de tomar esta decisión. En este trabajo trataremos de dar una vista clara y especifica sobre todos los efectos que puede ocasionar practicarun aborto desde un punto de vista neutral. Vamos a conocer los efectos sociales, psicológicos, biológicos que puede traer cuando se practica un aborto. Nos informaremos acerca de los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a qué se ocasionan estos tipos de abortos, a través de búsqueda en el internet, revistas, y videos.

A través de la historia, el aborto ha sidofrecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos. Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas apartede la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión.

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a lamujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama “Maternidad sin riesgos" Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediatode dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%. Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto."

HALLAZGOS
¿Qué es el aborto?
Se le llama aborto a la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte delproducto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Además, también se denomina al aborto como la interrupción del embarazo antes de que el producto de la concepción haya alcanzado un punto del desarrollo que garantice su supervivencia fuera del útero. Los médicos marcan las 28 primeras semanas como límite y el peso fetal debe ser inferior a 1000 gramos. Es decir, sedefine como la muerte del no nacido en cualquier momento del embarazo. Médicamente, se le define como la pérdida del embarazo. Etimológicamente, la palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el...
tracking img