Dominique lemiuex y beuys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al visitar el Museo Marco, en la primera exposición que entré, siendo esta Dominique Lemieux, imaginando personajes, los ejes temáticos reflejan sensaciones, ideas y emociones que se trasmiten através de varias características de la exposición.

Primero que nada, se puede ver dentro de todas las obras el concepto que tiene Dominique Lemiuex de entrar a un mundo imaginario; cada uno de lospersonajes y vestuarios están diseñados para confundir y hacer creer a los espectadores de que se encuentran en un mundo lleno de fantasías. Esto se refleja en las máscaras de los payasos, como se ventan reales, y a la vez crean una ilusión de que son creaturas extraordinarias. Esto se debe a los efectos que crean en los espectadores de identificación y de asombro relacionando el circo con la vidareal.

Del mismo modo se aprecia la fusión de la representación escénica. La diseñadora además de elaborar los vestuarios para los personajes y dotarlos de cualidades y apariencias excepcionales,tiene en mente las habilidades de cada uno de estos. De esta manera crea trajes elaborados con materiales propios a las necesidades de cada persona; siendo estos desafíos físicos, como brincar y trepar;artísticos, para poder bailar o actuar; o cualquier otro tipo de interpretación. Dentro de la exposición se puede ver un ejemplo de como los vestuarios de los trapecistas, además de tomar en cuenta laelección de la tela para estar cómodos y ligeros se enfoca también en que el trapecista tome el papel del personaje imaginario por medio de los vestuarios para que interprete su parte dentro de lanarración del espectáculo.

Otro factor de mucha importancia dentro de la exposición es la elaboración de un boceto previo. En estos es donde la artista plasma sus ideas utilizando papel, líneas,formas y colores para después llevarlos a los medios finales como lo es el material de un traje. Un boceto que me llamó mucho la atención en mi visita a la exposición fue el dibujo del Payaso triste,...
tracking img