Domotica en seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Chile
Puerto Montt
Automatización de las instalaciones eléctricas

Domótica
Comunicación y Seguridad

objetivos
Objetivo general
Las principales características de un sistema domótico en el área de Comunicación y Seguridad, la actividad propuesta se basan en el desarrollo de análisis de las distintas características y elementos que lo conforman.
1)Analizar los conceptos y criterio de diseño para la automatización en comunicación
2) Analiza los conceptos y los criterios de diseño para la automatización en seguridad.
























Introducción

El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego,'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definircomo la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

La domótica, es la tecnología informática que convierte una edificación en “inteligente”. El sistema domótico está constituido por una red de información que recoge datos o estímulos desde sensores instalados en edificación. Procesando adecuadamente esta información de acuerdo al programa de control y al entorno enque se encuentra la vivienda, se generan determinadas respuestas u órdenes de cuya ejecución se encargarán los actuadores, que controlan la potencia aplicada a los diferentes dispositivos instalados


























Conceptos de automatización en comunicación y seguridad.
1- Citofonia y Videocitofonia
2- Alarma de pánico ytécnica
3- Videocontrol
4- Llaves de Seguridad
5- Codificación
6- Comunicación GSM
7- Programación 
Definición
Seguridad:

Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales como la seguridad personal. Alarmas de intrusión (Anti intrusión): Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda o edificio.Detección de un posible intruso (Detectores volumétricos o perimetrales)
Cierre de persianas puntual y seguro
Simulación de presencia
Alarmas de detección de incendios, fugas de gas, escapes de agua, concentración de monóxido en garajes cuando se usan vehículo de combustión

Comunicaciones:

Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar. Ubicuidad en el control tantoexterno como interno, control remoto desde Internet,  PC, mandos inalámbricos, aparellaje eléctrico, Tele asistencia, Tele mantenimiento, Informes de consumo y costes, Transmisión de alarmas, Intercomunicaciones.











Tipos de sensores para seguridad

Detector de Gas

Los sensores de gas electroquímicos son usados en los sistemas de seguridad para monitorear elambiente y controlar que no haya presencia de gases tóxicos para poder garantizar que el aire presente en el ambiente es seguro de respirar.
Desde la década de los 60, cuando se inventó el “Pellistor” [RSCH2009], el método que ha sido más usado para la detección de los gases inflamables es la combustión catalítica.

Figura 13. Sensor de gas catalítico.

“El “Pellistor” es una fina bobina dealambre de platino puesta dentro de una pastilla de cerámica. La superficie de la pastilla es una capa de una gran superficie de metal, que cuando se calienta actúa como catalizador para promover una oxidación exotérmica de gases inflamables. En la operación la pastilla y la capa de catalizador se calientan haciendo pasar una corriente a través de las bobinas.” Ante la presencia de un gas...
tracking img