Domotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN CÓMPUTO.

5to. Congreso Internacional Tendencias Tecnológicas en Computación

PONENTE:
Israel De la Parra González
Gerardo Leyva Hernandez
Luis Enrique Arambula Miranda.
Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“Estudio comparativo entre las plataformas Bluetooth y ZigBee Para la transmisión de voz en laDomótica.”

México D.F. a 22 de septiembre del 2009.

La domótica se encarga de los sistemas diseñados para la automatizar una vivienda o proporcionar control del hogar los desarrollos actuales comienzan a ofrecer alternativas de comunicación inalámbrica La transmisión de voz en un sistema domótico puede emplearse para realizar intercomunicación entre los habitantes de una vivienda así comocon los visitantes del exterior o incluso proveer servicios controlados por voz. Este tipo de características es especialmente importante en sistemas pensados para las personas en situación de movilidad limitada dentro de casa.

Objetivo:

Evaluar las capacidades de las plataformas de bluetooh y ZigBee para la transmisión de la voz en sistemas domóticos y definir cual de ellas presentamayores ventajas.

Materiales y Métodos

Sé ha empleado un sistema de desarrollo para Bluetooh “WT11 Evaluation Kit”, un micrófono, un juego de bocinas para Pc y una computadora personal con puerto serial. Además se pretende utilizar un sistema de desarrollo de ZigBee “XBee Starter Kit” y algunos dispositivos adicionales.

Se configuraron los sistemas Bluetooh para realizar transmisión de voz.Similarmente, se desarrolla un prototipo de transmisión de vos con ZigBee. Se Compararán teóricamente ambas plataformas en parámetros como: ancho de banda capacidad de expansión, facilidad de diseño, precio, compatibilidad y versatilidad. También se realizaron pruebas experimentales para determinar sus capacidades reales en los parámetros como: tiempo de respuesta, consumo de energía y calidad dela transmisión

ZigBee es una tecnología inalámbrica desarrollada como un estándar global abierto para abordar las necesidades únicas de bajo costo, baja potencia, redes inalámbricas de sensores.
La norma toma la ventaja completa de la especificación IEEE 802.15.4 radio física y opera en las bandas sin licencia en todo el mundo en las siguientes frecuencias: 2,400-2,484 GHz, 902-928 MHz y868,0-868,6 MHz.
802.15.4 La especificación fue desarrollada en la IEEE. La especificación es un protocolo basado en paquetes de radio que satisfaga las necesidades de bajo costo, los dispositivos con pilas. El protocolo permite a los dispositivos comunicarse entre sí y serán propulsados por baterías que los últimos años en lugar de horas.
El protocolo ZigBee lleva todos los beneficios del protocolo802.15.4 con funcionalidad de red agregó.

El Protocolo de ZigBee

El protocolo ZigBee fue diseñado para proporcionar a los integradores con un fácil de usar solución inalámbrica de datos se caracteriza por bajo consumo de energía, el apoyo a las estructuras de red y conexiones seguras.

La ventaja de ZigBee

El protocolo ZigBee fue diseñado para transportar datos a través de los entornosde RF hostil que habitualmente existen en las aplicaciones comerciales e industriales.
Características del protocolo ZigBee:
• Ciclo de trabajo de baja - Proporciona batería de larga duración
• De baja latencia
• Soporte para múltiples topologías de red: Estática, dinámica de estrellas, y de malla
• Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)
• Hasta 65.000 nodos en una red• 128-bit AES de cifrado - Provee conexiones seguras entre dispositivos de
• De evitación de colisiones
• Indicación de calidad de vínculos
• Evaluación de Clear Channel
• Reintentos y reconocimientos
• Apoyo a intervalos de tiempo garantizado y la frescura de paquetes

Conexiones seguras

La especificación de ZigBee proporciona un enfoque de caja de herramientas...
tracking img