domotica

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°90



PROF: CARLOS MUSULE DEL RIVERO



INSTALA Y MANTIENE SISTEMAS ELECTRONICOS EN EDIFICIOS INTELIGENTES (IMSEEI)



GUSTAVO ABEL GARCÍA DOMÍNGUEZ



01 DE MARZO de 2015


Aplicaciones de la domótica
Control de la IluminaciónA través de un sistema domótico es posible controlar el encendido y apagado de luces, tanto individuales como de varias luminarias a la vez, y determinar también su intensidad.
Este control puede hacerse a través de un comando (un interruptor, un manado a distancia, una instrucción de voz,..) o de manera automática (mediante programadores, o con sensores de presencia).

Control delconfort térmico Es posible controlar el sistema de calefacción o climatización. Normalmente este proceso se automatiza, para que se ponga en marcha o se pare según el horario y la temperatura ambiente, usando para ello un cronotermostato.
Dependiendo del sistema decalefacción podrá tener más o menos posibilidades, como los sistemas multizona.

Control de elementos de cierre y protección Estos sistemas requieren que los elementos de cierre estén motorizados: persianas, toldos, cortinas, ventanas, cerraduras,…

Para las puertas existen cerraduras con llave electrónica,similares a las de abrir las puertas de un automóvil, que permiten la apertura y el cierre de la misma a través de un mando sin tener que utilizar ninguna manilla o llave.

Mobiliario y electrodomésticos A través de sistemas de detección por infrarrojos, es posible ajustar de maneraautomática la altura de mesas y planos de trabajo, para acomodarlos a las distintas personas que las utilizan.
En algunos modelos más sencillos la regulación no es automática, sino a través de unos botones o de un mando. Dispositivos similares se usan en cocinas adaptadas, en las que se puede hacer subir o bajar los planos de trabajo y los armarios altos, para que sean accesibles.
Muchos modelosnuevos de electrodomésticos vienen ya preparados para su conexión con una sistema domótico (habrá que comprobar los estándares con los que son compatibles), permitiendo su programación, su encendido y su apagado, o permitiendo que puedan emitir alarmas o avisos en caso de mal funcionamiento o al acabar la tarea.










Estructura:
La estructura de un sistema domotico depende de la distribuciónde los nodos de la red los cuales son los elementos que se encuentran dentro del hogar o residencia, por lo tanto podemos encontrar varios conceptos que describen esta estructura:


Arquitectura Centralizada: En una arquitectura centralizada, un controlador centralizado, envía la información a los actuadores según el programa, la configuración y la información que recibe de los sensores, sistemasinterconectados y usuarios.
Arquitectura distribuida o descentralizada: Es aquella en la que el elemento de control puede ser ubicado en cualquier parte de la vivienda, y a su vez cada elemento del sistema tiene su propia capacidad de proceso.
La topología: se define como la distribución física de los elementos de control respecto al medio de comunicación, dependiendo de dicha distribución latopología puede ser de variadas clases o tipos.

Los Protocolos: son los procedimientos utilizados por los sistemas de domótica para la comunicación entre todos los dispositivos, es por decir en términos más simples el idioma en común que deben de hablar todos los dispositivos para poder comunicarse.
Existen una gran variedad de protocolos, algunos específicamente desarrollados para la domótica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS