Don ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dones y frutos del Espíritu Santo
Recurriendo al Catecismo de la Iglesia Católica, podemos ver que al hablar de "dones" se refiere a aquellos "regalos sin abrir" que nos da el Espíritu Santo. LosDones son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.
Por su origen divino y por su carácter esencial condicionado por su origen, está el hombresiempre abierto a Dios, pero puede oponer resistencia a la acción divina. Los dones del Espíritu Santo quebrantan esa resistencia a Dios fundada en el orgullo del hombre; causan tal afinidad con Dios ytal prontitud de corazón, que la acción de Dios deja de ser sentida como algo extraño y peligroso y empieza a sentirse como algo dichoso e íntimo, que la voluntad humana acepta con gusto y alegría. Lossiete dones del Espíritu conceden una fina sensibilidad para lo divino, un fino oído para la voz de Dios y un sensible tacto para la mano divina que nos coge y quiere llevarnos.

La actividadhumana es obrada por Dios; Dios obra en el mundo por medio de la actividad de los hombres.
Cuando el Padre y el Hijo regalan el Espíritu Santo, Dios trino mismo se regala al hombre que está en graciaEstos dones se recibieron en el Bautismo y luego en la Confirmación, volvemos a recibir una efusión del Espíritu para desarrollarlos.
El Profeta Isaías anunció que el Espíritu de Dios traerá a quien lees fiel, siete preciosos regalos o dones :(Is. 11,2). Sabiduría, Inteligencia o Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad, Temor de Dios.
Hoy les voy hablar de uno: don de la Ciencia
Loscuatro dones del entendimiento que están unidos son: don entendimiento, don de sabiduría, don de ciencia y don de consejo.
Don de Ciencia: Este Don refleja el deseo del Espíritu Santo de llenartodas las actividades del espíritu del hombre; que nos permite acceder al conocimiento, a descubrir la presencia de Dios en el mundo, en la vida, en la naturaleza, en el día, en la noche, en el mar, en...
tracking img