Don julio

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La diferencia que nos lleva china a los países latinoamericanos es ventajosa. En las dimensiones de la carrera global por las exportaciones, las inversiones y el progreso económico.
El progreso económico chino se ha centrado en lo social con el éxito de haber sacado a millones de personas de la pobreza. Además de abrir las puertas a construcciones gigantescas y arquitectura futurista.
Mientrasla fiebre capitalista que se está viviendo en china, disfrazada por el régimen como una “apertura económica” dentro del socialismo me deparo una sorpresa tras otra. Es difícil darse en cuenta que en nuestro continente se le cierran las puertas. Como en Venezuela se cierran ochenta locales de McDonald´s que operan en ese país la medida había sido tomada por las autoridades venezolanas parainvestigar presuntas infracciones impositivas, el auto proclamado gobierno “revolucionario” de Venezuela no toleraría mas transgresiones de las multinacionales a la soberanía del país. En ves un periódico chino que decía McDonald´s se expande en china de seiscientos locales a más de mil en los próximos dos meses.
En china esta determinados en captar inversiones para asegurar el crecimiento a largoplazo.
Los países latinoamericanos necesitaban más reformas capitalistas, más apertura económica, más libre comercio y menos discursos revolucionarios.
La expansión económica ha ayudado a reducir drásticamente la pobreza del mundo, menos en América latina.
Toda la reducción de la pobreza se está dando en china, india, y los demás países del este y sur asiático. Les está yendo mejor a los asiáticospor que están atrayendo muchas más inversiones productivas que América latina.
“Los chinos para atraer capitales extranjeros miran a su alrededor en lugar de mirar hacia adentro”
América latina es actualmente la región más violenta del mundo. “los homicidios son la séptima causa de muerte en América latina, mientras que son la causa número 14 en África, y la 22 a nivel mundial.
Las pandillashan aumentado y tienen en vilo la sociedad y los gobiernos no se preocupan por una pronta expansión a todo Latinoamérica.
Hay países de izquierda capta capitales, y países de izquierda espanta capitales como lo hay de derecha en ambos campos. En china la dictadura comunista de 1300 millones de habitantes, el porcentaje de la población que vive con menos de un dólar diario se redujo al 61% de lapoblación.
Por el otro lado, otro país situado en América latina que se ha negado a abrir su economía, vive en una pobreza deprimente.
Los resultados económicos tan disímiles de gobiernos de izquierda como china, Brasil, Venezuela y cuba no hacen más que corroborar que las viejas definiciones han dejado de tener sentido.
El éxito chileno se debe a su experiencia en diferentes gobiernos. Cuandopensamos en un rechazo nacional se instala un pensamiento supranacional como la unión europea. Es ventajoso para los países menos desarrollados ya que mejoran su imagen externa.
Desde que China inicio su giro hacia el capitalismo el país ha venido creciendo a un promedio del 9% anual. Según las proyecciones del gobierno chino en el año 2020 el producto bruto nacional será de 4 trillones dedólares.
En toda china el boom de la construcción está consumiendo el 40 % del cemento mundial, están atrayendo los arquitectos más famosos del mundo principalmente la posibilidad de hacer lo que no pueden realizar en los EEUU y Europa.
El crecimiento chino no solo creó una nueva clase medio si no una nueva clase de súper ricos que logro su legitimación definitiva en el 2004.
En china no hay democraciani libertad de prensa, el partido comunista es el órgano rector del gobierno, todos los periódicos son oficiales por el departamento de propaganda del partido comunista, pero el periódico dirigido a la comunidad china está claramente destinado a dar una imagen de modernidad.
La globalización aumenta la interdependencia y la integración económica entre los países desarrollados y los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE DON JULIO
  • La Júlia i la dona desapareguda
  • Las Marionetas Magias De Don Julio
  • Tequila don julio
  • Biografia de don julio mario
  • Resumen De La Obra Don Julio Mario
  • Ensayo De Libro Los Jueves De Doña Julia
  • Don Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS