Don miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
No. Págs. Contenido.

1………………………………………………………Presentación
2………………………………………………………Índice
3………………………………………………………Introducción
4-6……………………………………………………Antecedentes Históricos
7………………………………………………………Justificación, Marco Teórico
8………………………………………………………Investigación de viabilidad
9………………………………………………………Cuestionario Muestra
10……………………………………………………Tabulación
11-13………………………………………………Gráficas14……………………………………………………Conclusiones por pregunta
15……………………………………………………Conclusión general
16-17..…………………………………………….Estudio Técnico
18…………………………………………………….Requerimiento de personal y material
19…………………………………………………….Recursos Necesarios
20-26………………………………………………Fuentes de Financiamiento
27…………………………………………………….Cuadro de amortización
28…………………………………………………….Funciones y organigrama29…………………………………………………….Requerimientos de capacitación
e impactos.

Introducción

El presente proyecto tiene el objetivo de dar un mayor realce a la vida y obra de Don Miguel Hidalgo; esto para tener un mejor concepto y mayor conocimiento de la importancia de las enseñanzas y hazañas que actualmente siguen teniendo una repercusión; social, económica y sobre todo histórico.
También se pretende estudiar más a fondo la vida de este celebre personajetan reconocido y memorable, que influyo de manera directa en la calidad y tipo de vida que actualmente llevamos.
Dicho proyecto reflejará las ideas y pensamientos que ayudaron a que se llevará a cabo la lucha de independencia; esto gracias al conocimiento de sus estudios y vivencias que beneficiaron a que se pudiera tener este tipo de liderazgo que llevo al triunfo de unos de los eventoshistóricos más importantes en nuestra ciudad de Dolores Hidalgo, investigaremos cuáles fueron las colaboraciones que tuvo el cura Don Miguel y cuáles fueron sus contribuciones en la cerámica, ya que es la fuente laboral número uno en nuestro pueblo y es un aspecto que nos ayudaría a saber más desde cuáles fueron los orígenes y el auge que se tiene a nivel estado y país.

Antecedentes Históricos
MiguelHidalgo
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor nació en la Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, el 8 de mayo de 1753. Fue un sacerdote y militar que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte delmovimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.
En junio de 1765 Miguel Hidalgo junto a su hermano José Joaquín partió a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo, ubicado en Valladolid, capital de la provincia de Michoacán. El colegio había sido fundado en 1547 porAntonio de Mendoza y Pacheco, primer virrey de Nueva España, quien entregó la universidad y el edificio donde se alojaba a los miembros de la Compañía de Jesús, que instituyeron cátedras de latín, derecho y estudios sacerdotales. Fue en esta casa donde los hermanos Hidalgo estudiaron hasta 1767.
El 25 de junio de 1767 los jesuitas fueron expulsados de los territorios del Imperio español porórdenes del Rey de España Carlos III, y su ministro, el Conde de Floridablanca. El colegio permaneció cerrado unos meses y en diciembre se reanudaron las clases.
En esta institución, Hidalgo estudió letras latinas, leyó a autores clásicos como Cicerón y Ovidio, y a otros como San Jerónimo y Virgilio. A los diecisiete años de edad ya era maestro en filosofía y teología, por lo que entre sus amigos ycondiscípulos se ganó el apodo de "El Zorro", por la astucia que mostraba en juegos intelectuales. Aprendió el idioma francés y leyó a Moliere, autor a quien años más tarde representaría en las jornadas teatrales que él mismo organizaba siendo párroco de Dolores. Gracias al contacto que tuvo con los trabajadores de su hacienda en su infancia, la mayoría...
tracking img