Tonicidad altera

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TONICIDAD ALTERA
El tono muscular, también conocido como tensión muscular residual, es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura y suele decrecer durantela fase mor del sueño.
Hay impulsos nerviosos inconscientes que mantienen los músculos en un estado de contracción parcial. Si hay un súbito tirón o estiramiento, el cuerpo responde automáticamenteaumentando la tensión muscular, un reflejo que ayuda tanto a protegerse del peligro como a mantener el equilibrio.
Hay desórdenes físicos que pueden hacer que haya un tono muscular anormalmente bajo(hipotonía) o anormalmente alto (hipertonía).
La eutonía es una disciplina corporal creada y desarrollada por Gerda Alexander, basada en la experiencia del propio cuerpo. Conduce a la persona haciauna toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular, adecuándolo a cualquier situación de la vida. El término eutonía, que proviene del griego Eu: bueno,óptimo - Tonos: tensión, fue creado para expresar la idea de una "tonicidad armoniosamente equilibrada en adaptación constante al estado o actividad del momento".

El pediatra Carlos Cortázar aconsejarealizar ejercicios, desde la segunda semana de vida, para estimular a que el bebé logre sus metas, de acuerdo con su edad.
Es posible que la poca tonicidad muscular o hipotonía sea consecuencia debajo peso al nacer, retardo en el crecimiento o desnutrición intrauterina. Aunque hay probabilidades de que esta característica sea transitoria.
-Según lo leído. ¿A qué edad es recomendable comenzara ejercitar a nuestros bebés?
Desde la segunda semana de vida.
-¿Qué es la hipotonía?
Se caracteriza por la baja en la tonicidad muscular y afecta principalmente a los niños. En los casos másseveros puede ser mortal y en los más leves es reversible mediante la estimulación.
-¿Qué es el tono muscular?
Es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonicas
  • Sílaba tonica
  • Gin Tonic
  • tonicos capilares
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS