Don quijote de la mancha parte 2 capitulos 11-20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 11
Cuando Don Quijote y Sancho iban de camino a Zaragoza, conversando tranquilamente, se les apareció una carreta con personajes aterradores como la muerte acompañada de maléficos personajes aterradores. Ante el aparente miedo de Don Quijote y Sancho estos personajes confesaron pertenecer a una compañía de teatro que acababa de representar "Las Cortes de la Muerte" en un pueblo cercanoy todavía no les había dado tiempo a cambiarse de ropa.
Cuando Don Quijote se encontraba ya más tranquilo y dispuesto a marcharse apareció otro extraño personaje con un palo en la mano con el cual golpeo el suelo haciendo que Rocinante saliese corriendo tirando a Don Quijote al suelo, cuando Sancho estaba dispuesto a ayudarle este extraño personaje se montó encima de Rucio golpeándolo yhaciéndole salir corriendo. Cuando Rucio consiguió tirar a su agresor al suelo volvió con Sancho.
Cuando Don Quijote se levanto estaba dispuesto a pelearse con los actores pero sacho le quito la idea de la cabeza diciendo que ellos no eran caballeros con lo que Don Quijote no se podía pelear con ellos. Sancho le dijo esto a Don Quijote porque había visto como los actores se estaban armando con piedras.Pero Don Quijote en su afán de venganza le dice a Sancho que es su deber vengarse, pero Sancho rehúsa el ofrecimiento ya que dice que no es un ser vengativo.
Finalmente Don Quijote le dice a Sancho que partirán en busca de nuevas aventuras.
Capítulo 12
Después de la pequeña aventura del capítulo anterior Sancho y Don Quijote se dispusieron a pasar la noche bajo unos árboles no muy alejados dellugar.
Durante la noche Don Quijote comenzó a comparar la comedia con la vida. Sancho le dijo que era una sabia comparación pero que ya estaba demasiado vista. Después de decir esto Sancho comenzó a confesarle a Don Quijote lo mucho que estaba prosperando cerca de él ya que antes no tenía ningún tipo de conocimiento y ahora ya conoce bastante más acerca de la caballería, sus leyes y otros temas decultura de aquella época.
Al llegar a un prado Don Quijote aprovechó para descansar tumbado en bajo una encina, mientras Sancho dormía también al pie de un alcornoque.
Algo más tarde Don Quijote se despertó al oír como un hombre, que se hacía llamar "El Caballero del Bosque" que al igual que Don Quijote era caballero andante, bajaba de su caballo y comenzaba a explicar cómo su amada, Casilda deVandalia, no le correspondía para nada todo el amor que él le ofrecía. Al darse cuenta el caballero de que Don Quijote estaba cerca de él se presentó y comenzaron a hablar de sus amores. Los dos escuderos dejaron a sus respectivos caballeros hablando solos mientras ellos se iban a hablar de cosas de escuderos algo más lejos de allí.
Capítulo 13
En este capítulo se nos narran las conversacionesque mantienen Sancho y el escudero del Caballero del Bosque.
Ambos comienzan hablando de las recompensas que sus respectivos caballeros les habían ofrecido. El del Caballero del Bosque dice que su amo le había ofrecido un canonicato, de lo que Sancho deduce que El Caballero del Bosque era un caballero a lo eclesiástico.
Después comienzan a hablar de las respectivas familias de cada escudero,Sancho dice que tiene dos hijos y alaba especialmente a su hija a la cual convertirá en Condesa en cuanto Don Quijote le dé su recompensa. En ese momento tras un comentario no apropiado del colega de Sancho, Sancho le dice que sus formas de hablar no son apropiadas de gente que acompaña a caballeros andantes.
Más tarde comienzan a hablar de las enamoradas de sus amos y de las cualidades de sus amos.El del Caballero del Bosque dice que su amo es muy valiente pero algo bellaco. Sancho dice que Don Quijote no tiene absolutamente nada de bellaco ya que, en realidad, es incapaz de hacerle daño a nadie.
Finalmente ambos escuderos comienzan a comer y a beber unos exquisitos manjares que llevaba el escudero del Caballero del Bosque. Después de haber comido y bebido ambos escuderos se quedaron...
tracking img