Mensaje subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada tenemos que saber ¿Qué es un mensaje subliminal?

Un mensaje subliminal es aquel que se refiere a una señal o mensaje que se encuentra diseñado de forma tal en que se pueda pasar por debajo, por eso utiliza el prefijo sub, de los límites o parámetros normales en que ronda la percepción. Por ejemplo puede ser, de una forma inaudible para la mente en un estado consciente peroaudible para la mente que se encuentra en un estado inconsciente o profundo; asimismo puede ser también una imagen transmitida en un breve lapso de tiempo y que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente.
Por otra parte, en la vida cotidiana, nos referimos o asociamos a menudo al mensaje subliminal como una de las características técnicas que se emplean porla publicidad o por la propaganda con el fin de vender ciertos productos, generando una necesidad.

¿Desventajas de un mensaje subliminal en la sociedad?
Debido a que los mensajes subliminales son imperceptibles para la mente consciente pero perceptible para la mente inconsciente o profunda, una de las mayores desventajas es que la persona que está recibiendo el mensaje no está consciente dela información que su cerebro está recibiendo, engañándolo con imágenes, sonidos, etc., en la mayoría de ocasiones estos mensajes “ocultos” obligan al receptor a realizar acciones que no haría normalmente o que no estaría dispuesto a hacer de manera consciente.
La mayor desventaja de utilizar este tipo de mensajes como forma de mercadeo o de manipulación de gente es que puede ser usada para bien opara mal. Somos vulnerables ante la ética de quienes utilizan este tipo de mensajes.

¿Ventajas de un mensaje subliminal en la sociedad?
Las ventajas o beneficios que se obtienen de los mensajes subliminales son principalmente para los creadores de estos mismos, ya que al valerse de técnicas como estas el resultado es la aceptación o asimilación de cualquiera que sea el mensaje oculto quequiera transmitirse. Generalmente el uso de mensajes subliminales tiene fines lucrativos que apoyen la comercialización y el consumismo en la sociedad, especialmente en una capitalista como la nuestra. Por otro lado los mensajes subliminales también pueden usarse para el beneficio de la sociedad y no solo para los productores, es decir, pueden emplearse para la divulgación de información con mensajespositivos para la población como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el mensaje subliminal en las imágenes?
 En el área de la publicidad podemos encontrar mensajes subliminales en varios tipos de propaganda como es en las imágenes.
¿Pero por que en las imágenes?
La publicidad es un medio de comunicación que comúnmente vemos en televisión, internet, hasta en la misma calle.Una imagen que nosotros como miembros de la sociedad vemos día con día sin darnos cuenta tiene muchas cosas detrás. Manejando, viendo un comercial o hasta lo más comúnmente en internet puede entrar en nuestro subconsciente.
Inconscientemente esto puede afectar nuestras decisiones de nosotros, tal es al comprar un producto.

¿Qué es un mensaje subliminal en los videos?

Hay una tendencia quese está imponiendo y es la tecnología del DVD y el Blue Ray, entre otros formatos de video… Estos facilitan el mensaje subliminal de una forma visual y auditiva, concentrándose más en el subconsciente. Por supuesto, encontramos situaciones graciosas, imágenes sorprendentes, y nos hacen encender muchas emociones, pero… Todo es parte del juego subliminal.

¿Qué es un mensaje subliminal en lamúsica?
"La música crea estados de ánimo porque la música es en sí algo espiritual. Se puede hipnotizar a las personas por medio de la música y cuando alcanza el punto más débil de resistencia se le puede predicar directamente en el subconsciente todo lo que se le quiere decir". (Jimmy Hendrix, LIFE MAGAZINE, 3 de octubre de 1969).
No podemos negar que la música es y seguirá siendo un magnífico...
tracking img