Don quijote de la mancha y dulcinea del toboso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quijote
La Literatura del barroco en España fue un periodo en el que se crearon varias obras literarias. Este se postergo entre los siglos XVI y XVIII y entre los exponentes más reconocidos seencuentran Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Luis de Góngora y Miguel de Cervantes. En la poesía uno de los rasgos que vale la pena resaltar es el uso excesivo de figuras literarias que utilizan losartistas para expresarse. Los autores de esta época mediante temas como la fugacidad de la vida, el amor, entre otros, escribían lo que sentían utilizando en estos un gran número de hipérbatos quegeneraban un desorden en el orden sintáctico de los versos. A Principios de este periodo España estaba pasando por su edad de oro durante la cual España logro su mayor punto en todos los aspectos.Luego fue decayendo Durante el Reinado de Felipe II. Una de las causas fue que la sociedad había crecido con las costumbres de una aristocracia y con principios religiosos muy fuertes, para ellos el honorllego a ser un valor imprescindible, a tal punto que rechazaban los trabajos manuales puesto que degradaban la dignidad de la persona que los efectuara. Esto fue acabando a España junto a variasderrotas militares durante los siguientes años.
Posteriormente en la edad media era normal ver a caballeros peleando contra moros y luchando para defender los reinos que existían. Esto consolido varioslibros de caballería que relataban historias inverosímiles de caballeros andantes que vivían diferentes aventuras y a los que se les presentaban un gran número de dificultades a lo largo de sustravesías.
Una de las obras más reconocidas del barroco es Don quijote de la Mancha, escrita por Cervantes a finales del siglo XVI y publicada a principios del siguiente siglo. Esta obra obtuvo una granaceptación entre los lectores como también por parte de otros autores que aluden a esta obra en sus escritos. Don quijote de la Mancha es una Novela picaresca que se burla de los libros de caballería...
tracking img