Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
CAPÍTULO I
Hidalgo de 50 años, vivía en un una ciudad de la Mancha con su sobrina y su ama. Estaba obsesionado en leer novelas de caballerías, tenía como escritor favoritoa Feliciano de Silva. Estaba tan obsesionado que enloqueció, creyendo real todas las historias que leía. Un día él mismo se nombro caballero y se convirtió en protagonista de sus propias historias.Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
o Un nombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenía un nombre apropiado para tal faena. Decidióponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Gaula.
o Armas y escudos los cuales tomo de sus bisabuelos
o Un nombre para su caballo: Al cual puso comonombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
o Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podíacomportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos la cual llamo Dulcinea del Toboso.
CAPITULO 3
En este capítulo Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero. Paraque este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían poner las armas a velar en la capilla, pero como allí no había capilla, ya que supuestamente se estaba construyendo, pusieron avelar las armas en el patio y de esta manera Don Quijote permanecería vigilándolas durante todo el día para que no se las robaran. Don Quijote se tuvo que enfrentar con dos hombres que pretendíanrobárselas y se desata una pelea contra don Quijote, que es apedreado, hasta que el ventero le pone fin nombrando caballero, quien inmediatamente después sale en busca de aventuras

CAPITULO 8
Por elcamino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantes se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice que no son más que molinos, pero Don...
tracking img