Don quijote de la mancha

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Supónese que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares ymurió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literaturaespañola. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta obra es una verdadera joya literaria. En ella, Cervantes nos presenta dos figurashumanas y universales: Don Quijote, el valiente e idealista; Sancho Panza, temeroso y materialista. Son dos personajes que se complementan, y que se pueden encontrar en la vida real.

Obras deCervantes

La Galatea: La Galatea fue la primera novela de Cervantes, en 1585. La Galatea se divide en seis libros en los cuales se desarrollan una historia principal y cuatro secundarias quecomienzan en el amanecer y finalizan al anochecer
Novelas ejemplares: Entre 1590 y 1612 Cervantes escribió una serie de novelas cortas que después acabaría reuniendo en 1613 en lacolección de las Novelas ejemplares. Y son:
La gitanilla, El amante liberal, Rinconete y Cortadillo, La española inglesa, El licenciado Vidriera, La fuerza de la sangre, El celoso extremeño, Lailustre fregona, Las dos doncellas, La señora Cornelia, El casamiento engañoso, El coloquio de los perros.
Los trabajos de Persiles y Sigismunda: Es la última obra de Cervantes. Pertenece alsubgénero de la novela bizantina.

Personajes y Escenarios
Personajes protagonistas:
-Don Quijote: Alto, flaco, con una larga barba, culto y con mucha imaginación. Es un hidalgo que se creecaballero andante. -Sancho Panza: Bajo y regordete. Siempre ha sido campesino pero ha empezado a culturizarse desde que está con don Quijote. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS