Don Quijote de la Mancha

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ensayo
Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha fue escrita en 1605 y aunque ya fue hace varios años, las ideas de esta obra todavía se pueden aplicar a nuestra vida diaria. A pesar deque es una obra de la cual obra la cual se sitúa en tiempo y espacio diferente al nuestro, las ideas de esta siguen siendo las mismas, las personas siguen luchando por lo que quieren, siguen creyendoen sus sueños y siguen teniendo amigos. Por esta razón es por la cual Don Quijote de la Mancha puede seguir aplicándose en nuestra vida, porque la gente sigue actuando de cierta manera al igual quehace tiempo.
Don Quijote o Alonso, como le queramos llamar, nos enseña una lección muy importante en esta obra. Seguir nuestros sueños, siempre y cuando creamos en ellos. Él estaba muy seguro de queera un caballero y que tenía que buscar la justicia donde pudiera, aunque esto no era verdad, dentro de su mente si era. Ahí va la primera lección, seguir tus sueños aunque nadie más crea en ellos, sitú crees en ellos puedes alcanzar lo que te propongas. Día a día nos enfrentamos con estos problemas, con el no poder seguir porque nadie más cree en tus sueños, entonces Don Quijote nos enseña aseguir siempre y cuando te hagan feliz. Por ejemplo, un niño con alguna discapacidad al cual le dicen que es imposible para él hacer ciertas cosas, se propone a poder hacer lo que para él era imposibley con el tiempo y teniendo un sueño queriendo realizar lo va a lograr.
Otro tema que creemos que es muy importante en el libro es el liberalismo. ¿Hasta que cierto punto puede llegar una personasiendo liberal? Don Quijote creía que podia ir por el mundo haciendo lo que él creía correcto, pero claro muchas personas no lo dejaban seguir con lo que él hacia porque no estaba permitido. Él queríahacer un poco de todas las cosas que el leyó que los caballeros hacían, aunque el intentara hacer todo este tipo de cosas, siempre iba a llegar un punto en el que ya no podría llegar más lejos, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS