Don quijote de la mancha

Páginas: 45 (11040 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013













‘DON QUIJOTE DE LA MANCHA’
En un lugar de la Mancha, vivió un noble caballero de escasa fortuna. Tenía en su casa un ama que pasaba de los 40, una sobrina que no llegaba a los 20 y un mozo que bien podía ensillar un caballo como cuidar el jardín
Nuestro caballero deba tener al redor de 50 años. Derecho, seco de carnes, de rostro serio, gran madrugador y amigo de lacaza, se llamaba Quijada o Quesada.
Importa saber que este caballero pasaba sus ratos de ocio leyendo libros de caballería y se dedicó enteramente a leer sobre este tema que se fascino de tal modo que olvido su hacienda, dejo la caza, vendió sus tierras y se dedicó por entero a leer y mientras leía ‘’Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican, y os hace’y algunas expresiones como esas, perdía el juicio se desvelaba por entenderlas.
Así pasaba las noches de tanto leer poco dormir, se le seco el cerebro y perdió el buen juicio. Se le lleno la cabeza con historias de encantamientos y de pendencias de batallas y desafíos, amores y disparates imposibles y a tal punto creyó verdad lo que leía, para él no había otros hechos más reales en el mundo.Decía que el Cid había sido un buen caballero pero que no se le podía compararse con el caballero de la ardiente espada. Rematando en su juicio pareció necesario para el aumento de su honra y el bien de su república, armarse cabalero e irse por el mundo con sus armas y su caballo.
Para ello limpio unas armas que habían sido de sus bisabuelos y les hizo arreglos que creyó necesarios paraadecuarlas al nuevo fin. Fue luego a ver a su caballo y aunque estaba flaco y viejo, le pareció el babieca del Cid y paso cuatro días pensando el nombre que le pondría. Por fin decidió ponerle ‘rocinante’
Después quiso elegirse un nombre para sí mismo y al cabo se nombró ‘’Don Quijote’’
‘La primera salida que hace Don Quijote’
Cumplidos los primeros requisitos propios de los caballeros andantes, Donquijote no quiso esperar más tiempo para salir por el mundo a deshacer entuertos y agravios. Asíque unas mañana calurosa tomo sus armas y montado en su ‘rocinante’ salió al campo, lleno de alegría y sin que nadie lo viera.
Mientras atravesaba los campos montado en su pobre ‘Rocinante’ iba recitando trozos de historias que recordaba o inventando otras.
Todo el día anduvo son encontrar ningunaaventura, pero casi al caer la noche paso cerca de una posada donde dos mujeres jóvenes conversaban en la entrada. Don quijote, en su locura creyó ver un castillo 2 doncellas y hacia allí se dirigió
Las dos mujeres al ver tan extraño personaje, corrieron asustadas, pero este hablo:
-No huyan vuestras mercedes, ni teman desaguisado alguno que ningún daño are a tan bellas doncellas como vuestrapresencia demuestran.
Al oír estas palabras las jóvenes se pusieron a reír pero el caballero continúo hablándoles en el mismo tono. Pero como ellas continuaban sus risas, llego allí el posadero para ver lo que ocurría y cuando vio la extraña figura de Don Quijote, también estuvo a punto de reírse pero no ando el tamaño de a espera que portada hablo cortésmente:
Si vuestra merced, señorcaballero, busca posada, aquí hallara menos lecho, pues no lo hay.
-Para mi señor castellano, cualquier cosa basta, pues mis arreas son las armas y mi descanso el pelear.
Acepto con gusto la comida que le ofrecieron, sin caer en la cuenta de las burlas que provocaba su aspecto, pues su única preocupación era por el momento, encontrar quien pudiese armarlo caballero.Así terminada la cena, llamo apartedel posadero encerándose con él en la caballeriza, se hinco a sus pies diciéndole:
-No me levantare jamás de donde estoy hasta que vuestra cortesía me entrega el don que pedirle que quiero
El posadero, quien jamás se había encontrado en situación semejante, intento convencerlo de que se levantase, pero al notar que era inútil, prometiócumplir con lo que se le pidiera. Don Quijote le explico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS