Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha
ES un señor aficionado o los libros en especial a los de caballeros. Se devoraba libro tras libro sin comer ni dormir solo leía y leía. Todo eso le provoco que se quemara elcerebro haciéndolo quedar en un mundo de la época de los caballeros cambiando su realidad a la de los libros.
Su sobrina viendo lo que le pasaba opto por destruir todos sus libros de MiguelCervantes De Saavedra, su tio al ver que avian desaparecido sus libros empezó como loco a buscarlos preguntando a todos que si los avian visto, su sobrina le responde; que un mal se los había llevado asientendido miguel salio a buscarlos en un caballo pensando en que era un caballero en busca de aventuras.
Saliendo a buscar sus libros y sus aventuras se puso Don Quijote de la Mancha, al llegar a unpueblo el se encontró con un noble joven quien lo convenció de que fuera su noble escudero asi llamándolo Sancho Panza.
Al llegar a otro pueblo se encontró con unos molinos de viento pensando que eranunos gigantes, se apresuro a todo galope a derribarlos con su lanza pero no pudiendo lo bataron; al darse cuenta de que no eran gigantes Don Quijote se dio por vencido y siguio su camino. Mas adelanteobservo unas ovejos quien pensó que eran mountruos asi que se apresuro a degollarlos asi matando a todas las ovejas, los ovejeros enojados hicieron que les pagaran sus ovejas ya que estaba pagado lesaventaron piedras hasta que se quedaron sin moverse pensando que estaban muertos se fueron y los dejaron en el camino, ya que se habían ido se lebentaron y buscaron posada con un cura que seencontraron.
El cura que también le gustaban los cuentos de caballeros los refugio y les dio comida y agua, haci quedándose toda la noche platicando de los caballeros. El cura tenia un manuscrito de uncuento de caballeros prestándoselo a Donquijote para que lo leyera en voz alta.
El cura al ver que en realidad Donquijote si estaba loco lo enjualo y se lo llebo en una carreta hacia su pueblo. En el...
tracking img