Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 111
NOMBRE:
Amaya Gaona Christian Felipe
MAESTRO:
Rosa Posadas Figueroa
GRDO Y GRUPO:
3* “C”
MATERIA:
Español
TRABAJO:
Ámbito de literatura (análisis de un libro con reporte)
TURNO:
Matutino
CICLO ESCOLAR:
2009-2010

PROLOGO

Don Quijote de la Mancha (es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el títulode El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Este libro trata de un señor que en sus tiempos le gustaba mucho leer libros y ya quehabía acabado de leer libros empezó su aventura y se consiguió una princesa de ahí de la otra aldea después de eso fue y se consiguió un escudero sus aventuras fueron muy divertidas y locas, una de sus aventuras fue que don quijote pensó que unos molinos de viento eran ventiladores gigantes con brazos que se movían rápido y estaban huyendo de el pero el escudero como estaba cuerdo le dijo que eranmolinos de viento pero no le creyó y los fue a atacar.

Síntesis
Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como novela favorita de caballeros. Tal fue la obsesión por estos libros de caballería que decidió vender sus tierras y comprar más libros y luego de eso se convirtió en un gran caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tubo que coger y limpiarlas armas de sus bisabuelos, las cuales tuvo que preparar para su uso.
Luego de eso empezó su viaje con su dama y después se consiguió un escudero para defenderlo y emprenderse a todas sus aventuras divertidas y locas.
Aquí se nos narra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer.
Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero yllego a la conclusión de que en realidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquier los caballeros de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su cordura pues siguió pensando que era un perfecto caballero. A medida que cabalgaba iba imaginándose que sería un caballero famoso y que aparecería en los libros de caballería por sus grandes hazañas.
Comenzóa anochecer y Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche. Allí encontró a dos mujeres a las cuales comenzó a elogiar y alabar, las dos mujeres comenzaron a reírse de su forma de hablar y de que no se daban por aludidas de tales piropos. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareció el ventero que le ofreció comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar paradormir.
Después de unas cuantas aventuras se encontró un rival que no me acuerdo como se llama el otro caballero reto a Don Quijote a un duelo.
Así pues estaban peleando ambos caballeros con las espadas levantadas y con rostros impasibles, el vizcaíno ataca hieren dolé en una oreja y rompiéndole la

armadura a la altura del hombro. Don Quijote enfurecido ataca tirándole del caballo e hiriéndolela cara al vizcaíno. Don Quijote se baja del caballo para rematarle a menos que fuera a dar sus honores a su amada Dulcinea del Toboso. El vizcaíno acepta y
Don Quijote le deja marchar para que valle a presentar sus respetos a la amada del buen Don Quijote.
tras la batalla con el vizcaíno Don Quijote y Sancho deciden reanudar su camino. Sancho pensando que Don Quijote había ganado algo después deesa batalla le pregunta por la isla que le había prometido y Don Quijote dijo que el pobre vizcaíno no era un hombre del que se pudiera obtener dinero.
Por el camino Sancho decide curarle la oreja a Don Quijote, y este habla de un bálsamo que te recupera instantáneamente.
Mientras tanto estaban pensando donde podían dormir esa noche, ya que en una iglesia no podían dormir ya que habían agredido...
tracking img