Terremoto en haiti

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Terremoto en Haití

Los sismos o movimientos telúricos son el resultado del movimiento de las placas tectónicas, las cuales se encuentran en el subsuelo. Existen varios tipos de movimiento, y estosdependen del tipo de desplazamiento que realiza la placa tectónica. A lo largo de los continentes se encuentran diseminadas, lo que los científicos y expertos en la materia denominan “fallastectónicas”, que no son otra cosa que los puntos en los que se unen (chocan) dos placas.

A lo largo de la historia, se han conocido y registrado lo que coloquialmente se conoce como temblores o terremotos.El hombre ha podido de alguna manera clasificar los tipos de terremotos de acuerdo a la magnitud de los daños que pueda ocasionar. En la actualidad se emplean instrumentos –gracias al desarrollotecnológico– que facilitan la medición y cuantificación científica de este tipo de eventos naturales.

En los últimos tiempos, es mucho más fácil apreciar la ocurrencia de sismos, que suceden en otraslatitudes, ya que a través de los medios de comunicación se pueden transmitir imágenes en tiempo real, vía satélite las personas podemos tener una idea de los daños que puede generar un terremoto.Siendo que, es común ver como desastres naturales azotan a distintas partes del mundo, se pudo conocer la lamentable noticia sobre la ocurrencia de un sismo en el país de Haití el día doce (12) de enero de2010. El devastador terremoto provocó 112.250 muertos y 194.000 heridos, y 235.000 personas han abandonado Puerto Príncipe desde el día del sismo según estimaciones oficiales divulgadas por la ONU,El mayor flujo de desplazados por la catástrofe se registró en el departamento de Artibonite, adonde han llegado unas 62.000 personas, Entre tanto, entre 800.000 y un millón de personas están viviendoen lugares de cobijo temporal en la capital, según la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no se observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • terremoto en Haiti
  • Terremoto en haiti
  • Haiti terremoto
  • Terremoto De Haíti
  • Terremoto en HAITI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS