Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mineríaa a cielo abierto y sus impactos ambientales

Objetivo general:
* Reconocer la importancia de los daños que causa la minería a cielo abierto.
Objetivos específicos:

* Aprenderacerca de los daños ambientales que causa la minería de oro a cielo abierto.
* Reconocer los daños que causa el proceso de lixiviación de cianuro en el proceso de extracción de oro.
* Aprenderacerca de los daños permanentes en el paisaje causados por las excavaciones.

¿Qué es la minería a cielo abierto?
En lo fundamental, el tipo de minería que se desarrollaría en las explotaciones deoro que se pretenden implementar en Costa Rica es el de "minería a cielo abierto por lixiviación con cianuro". Por las implicaciones que tiene este tipo de minería, se tratará de ser exhaustivo en sudescripción.
La minería a cielo abierto es una actividad industrial de alto impacto ambiental, social y cultural. Es también una actividad industrial insostenible por definición, en la medida en que laexplotación del recurso supone su agotamiento.
Las innovaciones técnicas que ha experimentado la minería a partir de la segunda mitad del presente siglo han modificado radicalmente la actividad, demodo que se ha pasado del aprovechamiento de vetas subterráneas de gran calidad a la explotación --en minas a cielo abierto-- de minerales de menor calidad diseminados en grandes yacimientos.
Laminería a cielo abierto remueve la capa superficial o sobrecarga de la tierra para hacer accesibles los extensos yacimientos de mineral de baja calidad. Los modernos equipos de excavación, las cintastransportadoras, la gran maquinaria, el uso de nuevos insumos y las tuberías de distribución permiten hoy remover montañas enteras en cuestión de horas, haciendo rentable la extracción de menos de ungramo de oro por tonelada de material removido.
Existe consenso en la literatura sobre el tema en el sentido de que ninguna actividad industrial es tan agresiva ambiental, social y culturalmente como...
tracking img