Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 20
Después de haber puesto los restos de comida sobre los caballos comenzaron a caminar por el prado arriba guiados por el instinto, yque era muy de noche y la visibilidad era prácticamente nula.
Se oían grandes ruidos los cuales asuntaban a Sancho, y viendo esto Don Quijotele dijo a Sancho: yo soy quien ha de resucitar los de la tabla redonda, los 12 de Francia y los 9 de la fama; y mientras tanto los ruidos nocesaban.
Una vez dijo esto Don Quijote le dijo a Sancho que esperase ahí durante 3 días y que si en ese plazo no volvía que regresara a la aldea y ledijese a su amada Dulcinea que su amado caballero había muerto luchando en la oscuridad. Sancho al oír esto se puso a llorar y le dijo que no semarchara todavía y que esperase a mañana, pero al ver que Don Quijote no le hacia caso le ato las patas a Rocinante para que no pudiese cabalgary Don Quijote al ver que su caballo no cabalgaba decidió esperar al día siguiente.
Durante esa noche Sancho comenzó a contar un cuento de uncabrero pero no lo pudo acabar debido al constante ruido que se oía.
Así pasó la noche y ya al amanecer se ponen en camino de aquel enorme ruido,llegaron a unas peñas en donde encontraron unas casas mal hechas, Don Quijote se acercó y cuando se dio cuenta de lo que era ese ruido agacho lacabeza. Cuando Sancho lo vio se comenzó a reír.
Finalmente él capítulo termina con otra de las habituales discusiones entre Sancho y Don Quijote.
tracking img