Familias antropologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Familia nuclear El término familia nuclear fue desarrollado en el mundo occidental para designar el grupo de parientes conformado por los progenitores, usualmente padre, madre y sus hijos. Seconcibe como un tipo de familia opuesto a la familia extendida, que abarca a otros parientes además de los indicados aquí para una familia nuclear.

2.- Familia extensa La familia extensa ofamilia compleja es un concepto con varios significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familiaconyugal, refiere a la parentela una red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella quedefine a la familia extendida como aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones.3.- Familia Monógama Se funda en el matrimonio de un varón y con una sola mujer con cohabitación exclusiva como elemento esencial de la institución. Paternidad al menos presunta en alto grado.
4.-Familia compuesta Es un grupo concreto formado por familias nucleares o por parte de estas.

5.- Familia monoparental Se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo miembro dela pareja progenitora (varón o mujer) y en la que los hijos, de forma prolongada, pierden el contacto con uno de los padres.

6.- Poligamia La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permitea una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo

7.- Poliandria Condición infrecuente (al menos en tiempos históricos), análoga a la poliginia, en la cual una sola mujer puedeestar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres.

8.- Poliginia La poliginia es el tipo de relación institucionalizada por la cual un varón tiene dos o más esposas al mismo tiempo.
tracking img