Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RÓMULO GALLEGOS”
ALDEA UNIVERSITARIA:”REPÚBLICA DE CHILE”
“MISIÓN SUCRE”
CÁTEDRA: ESTUDIO JURÍDICO CONDUCTUAL.
SECCIÓN: 08




ALUMNA:
CARMEN MAITA C.I:8.201.684
ABG:
EDULFO RODRÍGUEZ

BARCELONA, JUNIO DEL 2011.
INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………1
DESARROLLO……………………………………………………………2CONCLUSIÓN…………………………………………………………….12
WEBGRAFÍA………………………………………………………………13

1
INTRODUCCIÓN
La sociedad actual, en todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social, generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones.
Para lograr una vida sin adicciones la prevención es unalabor prioritaria. Quienes tenemos el compromiso de luchar contra este flagelo, debemos tomar un papel protagónico en la generación de proyectos preventivos. Los educadores (uno de los actores que deben también contrarrestar al consumo por medio de su función), son personas privilegiadas para interpretar a niños, adolescentes y adultos que pueden tener problemas de adicciones. La escuela después de lafamilia es el lugar con más grandes posibilidades de actuación frente a este problema, en muchas ocasiones el educador puede ser el único adulto en la vida de alguno de sus educandos, el único que se preocupe y ocupe de lo que le esta sucediendo. El educador ha de formar más que informar y que la información sola no protege.
La información no debe crear curiosidad innecesaria. Laprevención de las adicciones es la utilización de recursos humanos, materiales e institucionales de que dispone la comunidad para atender las necesidades y resolver los problemas de las adicciones antes de que aparezcan. En esta tarea de prevención se debe llegar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con las herramientas que brinda la pedagogía y la didáctica a hablar su mismo lenguaje, nose puede quedar en una lección magistral, sino en una labor constante, persistente, útil.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño, como un somnífero recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan alSistema Nervioso Central para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Además, muchos se activan a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.

2
DESARROLLO

1¬_CONCEPTO DE DROGA.
"Droga" estoda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
2_EL ADICTO.
Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción alas drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedades especificas de adicción a las drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva esque se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicción a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y...
tracking img