Donacio de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donación de órganos.

La donación de órganos se origino por la necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes con fracaso de órganos, abrió la puerta a los transplantes de órganosy tejidos, habiéndose desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años, las técnicas quirúrgicas en este campo.
• Órganos que se trasplantan.

Los principales órganos que se puedendonar son el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas, pulmón e intestino. Pero también se trasplantan tejidos como la médula ósea, los huesos, tejido ocular (corneal y escleral), válvulascardíacas, segmentos vasculares y ligamentos. Las condiciones clínicas en el momento de la muerte determinan los órganos y tejidos que son válidos para el trasplante. Para poder dar los órganos y tejidos, eldonante tiene que morir en un hospital preparado y autorizado para estas técnicas (después de un paro irreversible de las funciones cerebrales o de las funciones cardiorrespiratorias, sin que hayaposibilidad de recuperación), sólo de este modo podrá mantenerse el cuerpo artificialmente en las óptimas condiciones para la extracción y válido para el trasplante. Para el tejido ocular, no importa ellugar donde se produzca la muerte, ya que la extracción se puede retrasar unas horas.

• Numero de gente esperando órganos.

En México 3100 personas en busca de un riñón, 6000 esperan unhígado y 3500 requieren de un corazón. Además, según las estadísticas en México cada 16 minutos se agrega un nombre a la larga lista de espera de transplantes. Los cuales tendrán que esperar muchotiempo o quizá mueran en la espera de un donador, esto a nuestra opinión es muy cruel, pues sin en nuestras manos esta poder ayudar a una persona que verdaderamente lo necesita, ¿Por qué no hacerlo?• Numero de gente que dona sus órganos.

Contando sólo órganos (y no tejidos), con una sola persona que fallece, es posible salvar ocho vidas.

• Numero de gente que muere esperando...
tracking img