Eutanasia, homosexualidad, relaciones prematrimoniales y aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA
La eutanasia es el buen morir, asistencia de la buena muerte y la acción de acortar la vida de una persona con el fin de que no sufra. El testimonio religioso que hay sobre la eutanasiadice que solo Dios puede quitar y dar la vida.
Otro significado que se le da es el de no atar a alguien a la vida por compasión. Por obvias razones la iglesia dice que está mal y que es inmoral.
Haydos tipos de eutanasia:
1. Activa.- que es directamente contra la persona y se mata por compasión.
2. Pasiva.- que suspende el recurso de la vida.
Algunos describen la eutanasia como elderecho a morir con serenidad y dignidad. Para Jesús la vida humana no es el valor absoluto y supremo sino la cusa del reino de Dios. Éste como nuestro creador decide cuando termina nuestra vida y de quéforma.
La eutanasia también es vista como homicidio y el 5° mandamiento dice “no matarás”, es por esto que la iglesia está en contra de ésta. A veces se confunde la eutanasia con suicidio y homicidio.La diferencia entre estas es que la eutanasia es que no muere por su propia mano, el suicidio es que se mata a sí mismo y el homicidio es cuando matas sin que la persona quiera.
Los griegos fueronlos primeros que usaron el término de eutanasia y según Juan Pablo II es un acto abominable.
RELACIONES PREMATRIMONIALES
También se les conoce como relaciones genitosexuales, es decir, fuera delmatrimonio.
Esto viene desde los factores del entorno social. Como puede ser los padres que te dan un lado educativo con factores psicológicos y situacionales como puede ser la ignorancia.
Cuando unapareja con plan de casarse tienen relaciones sexuales se dice que están teniendo relaciones prematrimoniales. Se le conoce también como fornicación que es la relación fuera del matrimonio.
La iglesiaestá en contra de esto ya que según el entorno social cambias de pensar. Hay dos tipos que son la activa que es de la nueva experiencia y la pasiva que es porque otros lo hacen, es decía, la presión...
tracking img