Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La donación de órganos, signo de multiplicación de vida y esperanza.

Siete Almas es una película dramática estadounidense de 2008, está basada en un guión escrito por Grant Nieporte para Columbia Pictures, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien interpreta a un hombre que se propone cambiar la vida de siete personas, tras ocasionar un accidente en el que mueren 7personas, incluyendo su novia.
En un intento de redención, Tim se propone salvar la vida de siete personas buenas. Un año después del accidente, habiendo dejado su trabajo como ingeniero aeronáutico, Tim dona un lóbulo pulmonar a su hermano, Ben (Michael Ealy), un empleado del IRS. Seis meses más tarde, dona parte de su hígado a una trabajadora de los servicios del niño llamada Holly (JudyannElder). Después de eso, él comienza a buscar más candidatos para recibir donaciones. Tim encuentra a George (Bill Smitrovich), un entrenador de hockey junior a quien le dona un riñón, y dona un trasplante de médula ósea renal a un joven llamado Nicolás (Quintín Kelley).
Después de haber robado las credenciales de su hermano, y darse a conocer por el nombre de Ben (su hermano), Tim hace averiguacionesde candidatos para sus dos donaciones finales. El primero es Ezra Turner (Woody Harrelson), un vendedor de carne, vegetariano, ciego y virgen que toca piano. Tim llama a Ezra Turner y le acosa en el trabajo para comprobar qué tan tolerante es. Ezra mantiene la calma y Tim decide que es digno. Luego contacta a Emily Posa (Rosario Dawson), tipógrafa que trabaja de manera independiente, quien tieneuna enfermedad del corazón y un tipo de sangre poco común. Pasa tiempo con ella, podando su jardín y arreglando su rara máquina impresora Heidelberg. Él comienza a enamorarse de ella y decide que, como su enfermedad ha empeorado, es hora de donarle su corazón.
La vida es sin duda alguna el don más preciado de los seres humanos y entre las opciones de aquellos enfermos o lisiados que luchan porconservarla, la donación de órganos es su única esperanza.
El trasplante de órganos, tejidos, y células, se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano. Y en la mayoría de los casos un trasplante es la única opción de corregir la falla y por supuesto conservar la vida.
La donación deórganos es un gesto totalmente altruista e incondicional, además de ser considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos porque permite salvar la vida o recuperar la calidad de vida de personas que tienen pocas oportunidades de sobrevivir.
Principalmente pienso que son muchas las personas que donan sus órganos por amor y por generosidad, sin embargo es triste el tener quereconocer que son más las personas que se niegan a tan solo escuchar de qué se trata este tema y la gran ayuda que le pueden brindar a quien más lo necesita. Personalmente creo que el problema se debe a la poca de cultura sobre este tema entre las personas. Es por ello que es necesario ampliar nuestras perspectivas sobre la donación de órganos y de esta manera brindar una esperanza de vida a miles depersonas que están en espera de un órgano sano para vivir, siendo consientes de que ello representa la gran diferencia entre una mejor calidad de vida y la problemática de su actual estado de salud.
Me entristece reconocer que (Diario Voces, 2011) “para las personas que gozan de buena salud es casi imposible percibir el dolor, ansiedad, depresión e impotencia que padece un enfermo”; y más aunimposible de creer, es el hecho de que “existiendo la manera de multiplicar vidas y reconstruir esperanzas, esta oportunidad se desperdicie por falta de información o desconfianza, cuando las personas se niegan a donar sus órganos a su muerte o a la muerte de algún familiar, sin pensar que un ser querido suyo podría estar en la misma situación de ese enfermo, en un futuro”. Tenemos que estar...
tracking img