donacion de organos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
DONACIÓN DE ÓRGANOS
La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar untrasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones dedonantes muertos que de personas vivas.
Componentes anatómicos.-Son los órganos, tejidos, células y en general todas las partes que constituyen el cuerpo humano.
Trasplante de componentes anatómicos.- Esel reemplazo de un componente anatómico enfermo, sin la posibilidad de recuperación, por otro sano como por ejemplo los órganos y tejidos. Es un procedimiento que se recomienda cuando se ha agotadotoda posibilidad de tratamiento por una enfermedad o fallo de algún órgano o tejido. Esto sólo es posible por la voluntad de aquellos que dan su consentimiento para la donación; es decir, donantes.Órganos, tejidos y células que se trasplantan actualmente.- Riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón son los órganos más trasplantados, pero también se está trasplantado otros tipos de órganos como son:córneas, huesos y piel, son los tejidos más comunes que se trasplantan en el mundo y, en cuanto a células, las hematopoyéticas (médula ósea).

Tejidos
Córnea
Hueso
Pelo
Piel, incluyendo la caraSangre
Válvulas de corazón
Órganos
Corazón
Hígado
Intestino
Páncreas
Pulmón
Riñón
Células
Células de páncreas (islotes de Langerhans)
Células progenitoras hematopoyéticas, incluyendo dela médula ósea

Personas que pueden ser donantes de órganos o tejido.- Básicamente todos pueden ser donantes, siempre y cuando sean mayores de edad, en España 18 años (los menores precisan deautorización) pero serán los médicos los que determinarán si uno puede o no ser donante o si existe alguna contraindicación para la donación.
Donante.- Persona que cede gratuita y voluntariamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS