Donacion de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONACION DE ORGANOS
Se entiende por Donación a aquella intervención quirúrgica en la cual se extrae un órgano de un donante para injertarlo en otro receptor. Estimándose que en el mundo una personarecibe un órgano cada 27 minutos y cada 2 horas y en 24 minutos una persona muere por no recibir un órgano. Sin duda en la medida que aumenta la población en espera de un órgano aumenta también laescasez de esta.
Hasta el momento se han producido trasplantes de varias partes del cuerpo, lo cual no es ajeno a nuestra comprensión, que los trasplantes provocan un problema que involucran afamiliares médicos, y al mismo donante en el caso de que este vivo.
Es por ello que es preciso siempre revisar los factores técnicos del trasplante de órganos y tejidos antes de abordar los aspectosbioéticos involucrados, ya que cualquier análisis ético debe hacerse una vez que están resueltos los problemas técnicos: como una "mala ciencia” esto es en lo metodológico y lo técnico y se considerauna "ciencia mala" en lo ético, lo moral, por el principio fundamental de no hacer daño.
Proponer un trasplante de órganos sin tener, desde un punto de vista técnico, un fundamento que sea de manerasólida y consistente esto es con una investigación previa, o con las capacidades profesionales suficientes, o con una infraestructura y recursos de materiales necesarios, es considerado antiético.De allí que los primeros procedimientos de trasplante y muchos de los que aún se realizan, han debido cumplir con las exigencias técnicas y éticas pedidas a los procedimientos que están aún en fasede experimentación, para procurar los mayores resguardos posibles a la persona que será sometida a ese acto médico.
La gran mayoría de los trasplantes se realiza obteniéndolos de un cadáver., tanreciente como para que el órgano extraído pueda ser utilizado eficazmente. La demanda de órganos para trasplantes le confiere al acto médico del diagnóstico de muerte una trascendencia enorme que debe...
tracking img