Donald en el país de las matemáticas unir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: "DONALD, EN EL PAÍS DE LAS MATEMÁTICAS"

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: GRADO MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PROFESOR DE LA ASIGNATURA:
ALUMNA:
CURSO:2011-2012

1. ¿Qué te ha parecido anivel general?
Me ha parecido una película muy lúdica y didáctica.
Explica de una manera sencilla, la importancia que tienen las matemáticas en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana (música,deportes, medios de transporte, juegos de mesa).
Las ejemplificaciones que se dan en el vídeo creo que son muy directas y sencillas, de manera que el niño/a puede interiorizar fácilmente losconceptos.
Por otro lado, el que los alumnos /as conozcan ya de antemano al personaje central, en este caso a Donald, hace que este vídeo les atraiga aún más, puesto que es un personaje muy divertido queenseguida conecta con los más pequeños.

2. ¿Para qué edades las recomendarías?
La primera mitad del vídeo creo que sería más apropiado para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil.Los niños del tres a seis años pueden tener una mejor compresión de las ejemplificaciones tales como: el hilo cuando se tensa en distintos puntos producen diferentes sonidos, las proporciones que seguardan en edificios emblemáticos como el Partenón o la Catedral de Notre Dame debido al rectángulo de oro, las formas rectangulares que tienen distintos campos deportivos como son las canchas de basketo un estadio de beisbol e incluso las proporciones también rectangulares que se dan en obras de arte como pueda ser el cuadro de La Mona Lisa.
Por otro lado, veo más apropiado trabajar con niñosde Educación Primaria a partir del juego de Donald con el experto de billar ya que hasta entonces no se trabajan en el aula con fracciones, con lo que los niños de Educación Infantil difícilmente lopodrían llegar a comprender ya que aún trabajan con algoritmos de suma y de resta sencillos.
También, en los últimos minutos de la película donde se trabajan con círculos, esferas, de ahí inventos...
tracking img