Donde buscar fondos y apoyo

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Fuente: Revista “Pymes”, Agosto 2011 - de Clarín para las Pymes y el Comercio Nº 89

Donde buscar Fondos y Apoyo
Instituciones estatales y privadas que brindan subsidios, créditos y herramientas que facilitan el acceso al capital inicial. Ministerio de Industria-Sepyme Programa de fomento para jóvenes emprendedores (Empresas madrinas) www.sepyme.gov.ar/programas/empresas-madrinas El objetivode este programa es financiar proyectos emprendedores, a partir de la acción complementaria del Ministerio de Industria con grandes empresas (denominadas madrinas), para apoyar a jóvenes empresarios. La compañía “madrina” financia el 100% del proyecto de inversión y el Estado le reintegra el 50% del aporte realizado, con bonos de crédito fiscal. El porcentaje restante se resuelve entre las partes,con tres alternativas (propuesta por la ley):_ la empresa mayor declara el aporte a fondo perdido; obtiene una participación accionaria de hasta el 49% o bien lo recupera a través de un crédito flexible (cuyo interés no puede superar el 75% de la tasa activa del banco Nación); en todas las opciones, bajo la supervisión de la Sepyme. Programa de desarrollo emprendedor (Capital Semilla)www.sepyme.gov.ar/programas/jovenespyme/capitalsemilla Otorga créditos a tasa cero para financiar proyectos de jóvenes emprendedores y cuenta con un fondo de $ 40 millones para apoyar a unos 400 nuevos proyectos, que generarán 4.000 empleaos a lo largo del país. Esta herramienta es una contribución financiera en la forma de un “préstamo de honor”, a tasa cero y sin garantías, orientado a emprendedores jóvenes(18 a 35 años), con una idea de negocio o un plan de negocio formal. Se gestiona en conjunto con universidades nacionales, que aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a aquellos que resultan seleccionados. Los beneficiarios se comprometen a devolver el monto en un plazo y condiciones a determinar entre el emprendedor y la universidad, según la evolución de cadaproyecto en particular.

1

Fuente: Revista “Pymes”, Agosto 2011 - de Clarín para las Pymes y el Comercio Nº 89 Apunta a ideas o planes de negocios que pertenezcan al sector industrial, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación (TIC), y servicios de investigación y desarrollo (I+D). Tienen prioridad los que agregan empleo, valor agregado a la producción, impacto local,innovación tecnológica, y contribuyan a la protección del medio ambiente.

PACC Emprendedores (Apoyo a la Actividad Emprendedora del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) www.sepyme.gov.ar/programas/pacc El beneficio consta de aportes no reembolsables por hasta $ 110.000 (para cubrir hasta 80% del proyecto), que pueden ser entregados de forma anticipada para aplicarlos a la contrataciónde consultoría profesional para la elaboración de un plan de negocios, estudio de mercado, diseño de procesos operativos o administrativos, inscripciones y certificaciones, adquisición de equipamiento e insumos, diseño y adquisición de “packaging” y comunicación institucional, entre otras cosas. Los proyectos pueden ser presentados a través del sitio de Sepyme y serán evaluados por los técnicos delprograma, en 96 horas. De no resultar aprobado, el emprendedor recibirá recomendaciones para realizar una correcta reformulación. Sólo después de que el proyecto resulte preaprobado, se solicita la documentación respaldatoria en cualquiera de las 100 ventanillas que la Sepyme tiene por todo el País. Una vez chequeada la información, el emprendedor puede comenzar las actividades de su proyecto yrecibir los aportes en un plazo máximo de 30 días. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Programa Buenos Aires emprende www.buenosaires.gov.ar/emprende Tiene como objetivos fomentar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos de características innovadoras, así como fortalecer y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando Apoyo
  • Donde buscar tareas
  • 60517566 Apoyo lector Donde estas Constanza
  • soy de sanicolas y busco alguien que me recomiende donde
  • ¿ En Donde Podemos Buscar Las Causas De La Violencia En Colombia?
  • Conociendo A Fondo Los Apoyos De La Buena
  • apoyo financiero fondo procompite
  • Material Apoyo Donde Esta Mi Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS